Mireia Varela (35 años), la expareja de Gabriel Rufián (38), ha realizado un reivindicativo posado en las redes sociales. La que fuera pareja del diputado de ERC en el Congreso no ha dejado indiferente a nadie con este reportaje fotográfico en el que es inmortalizada tan solo con una guitarra y unas botas negras y altas al más puro estilo rockero. Solo en una de las cuatro instantáneas que han visto la luz Varela aparece con una discreta ropa interior; en las demás, luce un desnudo integral, sorteando así la censura de Instagram 'gracias' al instrumento musical, que hace las veces de escudo de sus zonas íntimas. 

De este modo, Mireia lo ha vuelto a hacer: revolucionar las redes sociales, aunque en esta ocasión no se haya ayudado de su prosa, de esos profundos mensajes o poemas escritos de su puño y letra. Ahora, ha querido mandar un mensaje poderoso y, se entiende, feminista a través de su propia imagen. El poder de las curvas de la mujer. Al menos, es lo que se puede colegir del texto que ha acompañado a las fotografías de estudio, una cita del poeta y dramaturgo Mario Benedetti en la que se ensalza el desnudo de la mujer, y su efecto en la oscuridad: "Una mujer desnuda, y en lo oscuro tiene una claridad que nos alumbra de modo que si ocurre un desconsuelo, un apagón o una noche sin luna es conveniente, y hasta imprescindible, tener a mano una mujer desnuda y en lo oscuro genera un resplandor".

Y continúa el texto, cargado a su vez de erotismo: "Un resplandor que da confianza, entonces dominguea, el almanaque vibra. En su rincón las telarañas y los ojos felices y felinos miran, y de mirar nunca se cansan. Una mujer desnuda y en lo oscuro es una vocación para las manos, para los labios es casi un destino y para el corazón un despilfarro. Una mujer desnuda es un enigma y siempre es una fiesta descifrarlo. Una mujer desnuda y en lo oscuro genera una luz propia y nos enciende. El cielo raso se convierte en cielo y es una gloria no ser inocente. Una mujer querida o vislumbrada desbarata por una vez la muerte". Eso sí, pese a no ser una cita de la propia Mireia, guarda la misma carga de profundidad e intensidad como si lo fuera. 

Cabe recordar que este desnudo artístico acontece en un momento complicado para la expareja de Rufián, ya que no solo tuvo que curarse y reponerse de su mediática ruptura con el político tras casi 10 años juntos y un hijo en común, sino también de un nuevo y reciente revés sentimental. Si bien desde su separación Mireia ha ido regalando posts cargados de profundas frases que dejaban entrever que aún no la había superado, el pasado mes de marzo todo cambió. Y parecía que para bien. Ella misma se encargaba de confesar públicamente que tenía una "nueva ilusión".

Una persona de la que prefería no desvelar su identidad pero sí su tendencia política. Con una foto de dos manos entrelazadas, Mireia dejaba claro que las ideologías no entendían de romanticismo y ahora su nueva razón de amor era militante de Vox, a tenor de las pulseras que lucía en su muñeca con el logo del partido de extrema derecha y la bandera de España. No obstante, aquello no prosperó. De nuevo, Mireia volvía a utilizar las redes para descargar su tristeza a modo de misiva: "Me ilusioné mucho, es cierto. Volví a tener esperanzas, pero me diste todos los motivos que necesitaba para enamorarme. Confié, me dejé llevar de tu mano. Todo parecía tan fácil cuando tú lo decías y empecé a soñar. Pero a veces no sueño lo mismo que tú". 

Y continuaba: "Me encantaba perderme en tu conversación y escucharte durante horas. Me hubiera gustado vivir más, apurar el último segundo y alargar nuestro abrazo. Me moría de ganas de reencuentro, pero yo sé que eso no va a suceder. La realidad es que no hay finales de película, solo vida y la muy puta veces es demasiado real". De este modo, Varela se reencontraba de nuevo con los fantasmas del pasado: "Me siento cada noche en el borde de la cama esperando una llamada, un mensaje que sé que no va a llegar y me siento tan idiota, tan débil otra vez... Es verdad que puedo comer, reír, ver la televisión (menos películas de amor), salir a la calle sin llorar...  Pero todo lo hago con un vacío en el pecho y con la apatía de saber que estoy fingiendo". 

Sus pullas a Rufián

Gabriel Rufián, Mireia Varela y el pequeño Biel.

Mireia, madre del único hijo que ha tenido con el políticoBiel (8), ha utilizado las redes en este tiempo para lanzarle claros y encriptados dardos envenenados a su ex. Si bien el pasado mes de mayo anunciaba que había adoptado un perro de la Asociación Galguetes, un galgo español, al que decidió llamar Rufi, esta no es la única pulla contra Rufián. En febrero Varela demostraba, una vez más, que le era imposible olvidarse de su historia de amor. Y lo hacía poniendo tinta en su piel. Se tatuó la ecuación de Dirac, padre de la Teoría de Cuerdas. Ella misma explicó el porqué: "La teoría de Dirac proclama que si dos sistemas interactúan durante un cierto período de tiempo y luego se separan, se podrá describir como sistemas separados, pero, de algún modo, guardan una estrecha relación. A pesar de la distancia, su conexión será instantánea. Es lo que se conoce como fenómeno del entrelazamiento cuántico o conexión cuántica". Otro dardo encriptado. 

Además de este tatuaje, también el pasado mes de febrero Varela le enviaba un demoledor mensaje a la actual pareja de su ex, Marta Pagola (37). Mireia decidió dar un dudoso regalo a su ex en la víspera del 38 cumpleaños del político. Solo un día antes de que Gabriel Rufián soplara las velas, Varela quiso enviar una canción muy clara a la nueva novia de su ex. La pieza en cuestión se titula A ella, está cantada por Karol G y habla con transparencia de lo que, según Mireia, va a vivir Marta Pagola al lado del portavoz de Esquerra.

[Más información: La última ocurrencia de Mireia Varela, ex de Gabriel Rufián: adopta un perro y lo llama Rufi]

Noticias relacionadas