• 1 de 10

    1. Jedet

    La actriz, cantante, 'influencer' y activista LGBTQ+, Jedet Sánchez, más conocida por su papel en 'Veneno', encabeza la lista española de los famosos más peligrosos para buscar en Internet, según McAfee.

    Jedet ha tenido un 2020 muy completo. Desde que fue elegida para interpretar a uno de los primeros personajes transgénero de España, Cristina La Veneno, para la serie dirigida por Los Javis, ha alcanzado el estatus de celebridad. Jedet ha estado combinando su actuación con su carrera como cantante, que comenzó con colaboraciones con Ms. Nina y la ha llevado a cantar la canción principal de la serie, Veneno pa tu piel. Este año también ha publicado su segundo libro, Efecto Mariposa, y ha presentado la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga.

  • 2 de 10

    2. Alfonso Merlos

    El periodista estuvo en el centro de uno de los mayores escándalos de la cuarentena en España. La videollamada que protagonizó en la que se colaba Alexia Rivas semidesnuda por detrás mientras todo el país creía que mantenía una relación con la ex gran hermana Marta López dio la vuelta al mundo. Incluso la archiconocida actriz norteamericana Whoopi Goldberg comentó las polémicas imágenes y toda la historia que suscitó después. Ahora ya, en pleno octubre, el denominado 'Merlos Place' ha terminado para todos sus protagonistas.

  • 3 de 10

    3. Dua Lipa

    Los músicos constituyen el 40 por ciento de las 10 'celebrities' más peligrosas, de todos los géneros, orígenes y generaciones. La estrella del pop Dua Lipa lanzó su exitoso disco 'Future Nostalgia' justo al principio de la cuarentena y rápidamente se convirtió en un éxito en todo el mundo. Además de ganar múltiples premios, se puede decir que 'Don't Start Now' fue una de las canciones más bailadas en casa.

  • 4 de 10

    4. Becky G

    Durante el confinamiento, la artista norteamericana de orígenes hispano ayudó a miembros de su comunidad que estaban pasando momentos difíciles por la pandemia y se convirtió en un icono de la moda. Sus ritmos y sus atrevidas letras consiguieron animar a la gente durante su 'encierro' en casa, y su nombre fue de los más buscados en Spotify.

  • 5 de 10

    5. Alba Flores

    En el tiempo que duró el estado de alarma, los españoles recurrieron a diversas formas de entretenerse en casa y, en consecuencia, las horas de 'streaming' se dispararon. Algunos optaron por ver la cuarta temporada de 'La Casa de Papel', protagonizada, entre otros, por Alba Flores. Y esto hizo que se dispararan mundialmente las visitas a todos los perfiles, webs y portales que hablan de ella.

  • 6 de 10

    6. Ana Rosa Quintana

    Mientras se quedaban en casa, los españoles pasaban horas consumiendo las últimas noticias sobre la pandemia. Tal vez por eso la reina de las mañanas de 'El programa de Ana Rosa' obtuvo la sexta posición en el 'ranking'. La presentadora pasaba 4 horas y media informando a los ciudadanos sobre los avances y consecuencias de la Covid-19 y su nombre aparecía en los motores de búsqueda para conocer los últimos datos al respecto.

  • 7 de 10

    7. Alaska

    La leyenda viviente de los años 80 en España no ha perdido su fuerza entre sus siempre leales fans. Su música sigue cautivando y animando las fiestas más rebeldes y su nombre volvió con más eco tras protagonizar recientemente 'Lazos de Sangre', el programa de TVE que analiza la vida, orígenes y secretos de los personajes más relevantes del panorama patrio.

  • 8 de 10

    8. Rosalía

    Rosalía continúa rompiendo Internet una y otra vez, colaborando con Travis Scott y J Balvin. Pero lo que la ha convertido en una de las famosas más buscadas este año ha sido probablemente su cuenta de TikTok, donde muestra su vida cotidiana en Los Ángeles, sus extraordinarios 'looks' y su cambios constantes de manicura, lo que amenizó el confinamiento de sus fans.

  • 9 de 10

    9. Jorge López

    La serie 'Élite' fue una de las opciones a las que más recurrieron los españoles para pasar las eternas horas en casa durante el confinamiento. Jorge López es uno de los actores del elenco y uno de los más desconocidos para el espectador español, por eso muchos seguidores de la serie quisieron recabar más información sobre él e ingresar su nombre en Google.

  • 10 de 10

    10. Georgina Amorós

    Es otro de los rostros revelación de 'Élite' que ha logrado conquistar a los fans de la producción de Netflix. Su personaje en la serie es muy misterioso y es amado y odiado a partes iguales, por lo que suscita interés por todo aquel que queda enganchado a las tramas del instituto más lujoso y polémico de la ficción.