El Ministerio de Hacienda ha hecho pública este miércoles la lista de morosos que deben más de un millón de euros a la Agencia Tributaria. Como cada año, son varios los personajes mediáticos que aparecen en este listado por no estar al día de sus deudas con el erario público.

Noticias relacionadas

En concreto, entre los diez morosos 'vip' de Hacienda acumulan una deuda de 85,8 millones de euros. Además, varios de los integrantes de esta poco honorable lista son reincidentes, como es el caso del empresario Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero' (64), que debe al fisco 21,4 millones a través de sus dos sociedades, Desguaces Latorre y La Casa Grande aceite de Oliva SL.

La presentadora Patricia Conde es una de las 'reincidentes'. Gtres

El mediático empresario ha aumentado en tres millones de euros su deuda con respecto al año pasado, pero no es el único. La presentadora Patricia Conde (40) también repite en esta lista y aumenta en 56.000 euros su deuda de 2019, alcanzando este año los 1,9 millones de euros.

La familia Ruiz Mateos también se ha convertido ya en habitual en esta lista debido a las deudas de sus distintas empresas. Inversiones Ruiz Mateos presenta una deuda de 1.285.025,64 millones y Nueva Rumasa SA hace lo propio con una cantidad de 8.926.414,32 millones. Los movimientos financieros de los miembros del clan empresarial no solo no han logrado reducir la cifra, sino que además han aumentado en 1,3 millones de euros su cuenta pendiente con Hacienda.

La actriz Paz Vega (44) tampoco ha logrado reducir su deuda con el erario público. Si en 2019 se incorporaba a esta lista con una cifra de 2,4 millones de euros pendientes, este año repite con 140.000 euros más.

Mario Conde ha logrado reducir considerablemente su deuda con Hacienda. Gtres

Quien tampoco se libra este año de ver su nombre en la lista de Hacienda es el empresario y productor José Luis Moreno (73), que sigue acumulando los 2,7 millones de euros que ya figuraban el año pasado por la deuda de sus dos empresas audiovisuales, Kulteperalia y Alba Adriática SL.

En el otro lado de la balanza se encuentra el exbanquero Mario Conde (72), que en los últimos tres ejercicios ha logrado mermar su deuda en seis millones y medio de euros. En concreto, ha pasado de deber 14,9 millones en 2018 a 8,3 este año.

Pero el nombre que más revuelo ha causado es el de un famoso que este año se suma al listado de la Agencia Tributaria. Se trata del futbolista Neymar Júnior (28), que además se estrena como la persona física que más debe a Hacienda, con la nada desdeñable cantidad de 34.624.268 euros.

El futbolista Neymar debe casi 35 millones de euros a la Agencia Tributaria. Gtres

Las incorporaciones de Matthias Kühn, empresario y pareja de Norma Duval (64), y de Mónica Gil Manzano, la conocida como 'estafadora de los famosos', completan este listado de deudores famosos, con 1.095.549 y 1.576.396 euros, respectivamente.

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez (69) es el único que este año no contribuye a esos 86 millones de euros. El polémico letrado ha desaparecido de la lista pese a que el año pasado constaba una deuda con el fisco de 3,6 millones de euros, por lo que parece que ha logrado saldarla o, al menos, reducirla por debajo del millón.

[Más información: Los famosos que más deben a Hacienda: consulte la lista de morosos 2020]