La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y líder de anticapitalistas, Teresa Rodríguez (38 años), pareja del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' (44), ha dado a luz este sábado a su segunda hija, de nombre Candela, en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

"Ha nacido Candela. Ha nacido con el puño cerrado, anunciando la luchadora que será y consciente del espejo en el que mirarse: su madre. Tere y ella están estupendamente", ha comunicado 'Kichi' en sus cuenta personal de Twitter.

En su red social, el regidor gaditano ha agradecido también la labor del personal sanitario. "Muchas gracias a los y las profesionales de la Sanidad Pública que nos han atendido". Este viernes, Teresa Rodríguez en la misma red social tenía palabras para su hija. "Candela, ya vienes, ya te espero al otro lado de la piel", señalaba, al tiempo que compartía un tema de Tànit Navarro, del disco Nueve Lunas, titulado precisamente así Al otro lado de la piel.

Es su segunda hija después de dar a luz a Aurora, el pasado 6 marzo de 2019, con lo que mañana cumple su primer año de edad. Rodríguez, que agotó todo el periodo de su baja por maternidad en el primer embarazo, se incorporó a la dirección de Podemos Andalucía y del grupo parlamentario de Adelante Andalucía el pasado mes de septiembre. El mes pasado anunció que no volverá a optar al liderazgo de la formación morada tras llegar a un "acuerdo" con el secretario general Pablo Iglesias (41). 

Teresa Rodríguez y su pareja, José María González 'Kichi', se conocieron hace unos años trabajando en asambleas ciudadanas. Por aquel entonces, él aún estaba casado con su primera esposa y madre de sus dos primeros hijos. Fue un tiempo después cuando Rodríguez y González iniciaron un romance que culminó con la ilusionante llegada al mundo de su hija Aurora. 

[Más información: Teresa Rodríguez, embarazada de su segunda hija]

Noticias relacionadas