Lionel Messi (33 años) se ha convertido en el protagonista de la semana. El futbolista argentino ha tomado una rotunda decisión sobre su futuro profesional que se dio a conocer este martes. El delantero comunicó al Barcelona a través de un burofax que quiere abandonar el club. Para ello se ha acogido a la cláusula de su contrato por la cual puede rescindirlo de manera unilateral al finalizar la temporada. 

La decisión del futbolista no solo ha hecho tambalear al club catalán, sino también ha generado expectativas sobre su futuro. En concreto, sobre su fichaje en otro equipo. Mientras se resuelve esta incógnita que mantiene en alerta a los más deportistas, los otros negocios de Leo Messi, más allá del fútbol, seguirán en marcha. Y es que, en los últimos años, el delantero ha invertido en hoteles, en el sector inmobiliario y en ropa. Además, ha firmado contratos millonarios por publicidad.

Industria hotelera 

La Pulga, apodo con el que también se le conoce a Leo Messi, ha desarrollado un imperio hotelero en España y cuenta con una lujosa cadena llamada MiM Hotels, gestionada por Majestic Hotel Group desde 2017, que agrupa cuatro hoteles: MiM Ibiza 'Es Vivé', MiM Sitges -en el que invirtió 29 millones de euros, según informó The Sun-, MiM Mallorca y su más reciente adquisición, Himalaia Baqueira, ubicado nada menos que en plena estación de esquí de Baqueira Beret. 

Fue en el segundo trimestre de este año cuando se dio a conocer que la cadena MiM Hotels había comprado este último establecimiento, considerado como uno de los refugios más exclusivos de España. Así, la empresa hotelera de Leo Messi, concentrada en el mercado de hoteles de zonas de playa, se ha diversificado y ha ampliado su negocio a una localidad atractiva a nivel de turismo en los meses de invierno. 

Leo Messi y Antonela Roccuzzo, en el hotel de Ibiza del futbolista. Instagram

Negocio inmobiliario

Leo Messi no solo tiene negocios en España, sino también en su Argentina natal. El delantero es dueño de Torre Aqualina, un edificio de 125 metros de altura y 40 plantas, ubicado en la ciudad de Rosario y cuyo valor se estima en 127 millones de euros. Según informó AFP en alguna ocasión "si bien es difícil saber la cotización actual de cada piso (que forma parte de esta construcción) el precio de las unidades ronda el millón de dólares". Una cifra que se traduce en casi 850.000 euros. 

Sector textil

El futbolista argentino también tiene una marca de ropa que, si bien está centrada en el mercado masculino, ofreciendo una gama de prendas icónicas que van desde camisetas, sudaderas y chaquetas hasta polos y pantalones de alto rendimiento, también vende artículos para mujeres y niños. Según explican en su página web, The Messi Store refleja la identidad de Leo Messi, dentro y fuera del campo. 

Leo Messi, luciendo una de las camisetas de su marca. Instagram

En este proyecto, el delantero cuenta con la ayuda de Ginny Hilfiger, quien tras haber trabajado en reconocidas firmas como Tommy Hilfiger y FILA, ejerce de Directora Creativa en The Messi Store. María Sol Messi, hermana menor del deportista, tiene el cargo de Brand Manager y ha sido fundamental en todo el proceso creativo de la marca. 

Publicidad y redes sociales

Al igual que ocurre con otros deportistas de alto nivel, Leo Messi ingresa en su cuenta una amplia suma de dinero por publicidad. En concreto, 32 millones de dólares (27 millones de euros), según la revista Forbes. A lo largo de estos años, el futbolista ha firmado contratos millonarios con marcas como Adidas, Dolce & Gabbana, Huawei, Lays, Gatorade o Pepsi.

Las redes sociales del futbolista que ha dejado clara su decisión de abandonar el Barça, también juegan un papel importante en su fortuna. Es precisamente La Pulga, una de las celebridades que más gana dinero en Instagram. El año pasado, Leo Messi consiguió alrededor de 21 millones de euros gracias a esta plataforma.

[Más información: Así es el hotel de cuatro estrellas que ha comprado Messi en Mallorca]

Noticias relacionadas