Sin distancia de seguridad ni mascarillas. Así fue la manifestación que tuvo lugar este domingo en la plaza de Colón de Madrid, donde alrededor de 3.000 personas protestaron contra el uso obligatorio de las mascarillas y otras medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus. Una concentración respaldada por el cantante Miguel Bosé (64 años), a quien precisamente no se le vio en la misma. Razón por la que ha recibido fuertes criticas en redes sociales. 

Fue este sábado cuando el intérprete de Amante Bandido comenzó a ser tendencia en Twitter tras publicar un vídeo en el que daba todos los detalles de la manifestación solicitada a la Delegación del Gobierno por un profesor de yoga valenciano que sostiene que la pandemia "no existe". Entonces, Miguel Bosé no solo exponía la hora de la concentración, sino también aseguraba su presencia en ella. "Ahí nos vemos todos... Nosotros somos pacíficos y va a ir todo bien. Os espero a todos allá. Yo soy la resistencia", comentaba el cantante.

Acto seguido, Miguel Bosé comenzó a recibir un sinfín de comentarios negativos por parte de los usuarios de Twitter, quienes lo catalogaban de "irresponsable" por utilizar su influencia como celebridad para apoyar esta manifestación. Pero esto no fue todo. Las críticas se han hecho aún más fuertes desde este domingo, cuando el cantante no fue visto en la manifestación. De ahí que, a día de hoy, su nombre siga copando titulares y figurando en el trending topic nacional.

Los internautas han recurrido a sus perfiles de Twitter para preguntarle al artista dónde se encontraba la tarde de este domingo, mientras miles de personas asistían a la manifestación que él mismo apoyó. Otros, han hecho uso del sentido del humor, asegurando que la ausencia de Bosé está relacionada con un "posible reposo", debido a su comentado cambio físico. Algunos tuiteros, incluso, han asegurado que tras conocer la postura del cantante han decidido tirar todos sus discos a la basura.

Miguel Bosé no solo ha recibido comentarios negativos por parte de sus seguidores, sino también de su propio colectivo. "Acabas de perder el respeto que te tenía. Hay muchos artistas luchando por salir adelante y porque esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resulta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio", escribió en su perfil de Twitter el cantante Luis Cepeda (30).

Pero así como ha tenido detractores, el intérprete de Morena mía, ha tenido defensores. Una de ellas, la cantante Verónica Romero (42), de OT 1."La verdad, la luz y el amor puede con todo. Yo estaré con el corazón. Gracias a todos", escribió este fin de semana la cantante en sus stories de Instagram, junto al polémico vídeo compartido por Miguel Bosé en sus redes sociales, para apoyar la manifestación.

Sus polémicas sobre la COVID-19

Esta no es la primera vez que Miguel Bosé recibe fuertes críticas por su postura sobre la crisis del coronavirus. Desde hace varias semanas, el cantante ha dado mucho de qué hablar por sus continuas publicaciones relacionadas con la pandemia.

Además de apoyar la manifestación antimascarillas, Miguel Bosé ha comentado en sus redes que la COVID-19 es "la gran mentira de los Gobiernos, el de España incluido". En todo momento, el artista se ha mostrado escéptico con la posible vacuna que podría ayudar a frenar la pandemia y ha llegado a asegurar que el coronavirus guarda relación con los peligros del 5G.

[Más información: El declive de Miguel Bosé: de mito erótico a una madurez polémica recluido en su "búnker"]

Noticias relacionadas