Miguel Bosé (65 años) fue el protagonista de la última emisión de Hormigas Blancas. Un programa que se centró más en su vida personal que en su trayectoria como artista. No faltaron los momentos más delicados para el cantante y sus últimas polémicas. Una de ellas, vinculada con el funeral que organizó en España para despedir a su madre, Lucía Bosé, que falleció el pasado 23 de marzo a causa de neumonía. 

Según explicó Lydia Lozano (59), la mitad de la familia no estuvo presente en el funeral de la italiana por algunos contratiempos. De acuerdo con la colaboradora, Olfo Bosé (40) tuvo un problema con el coche que le impidió llegar a tiempo. Sobre la relación entre tío y sobrino, Carmen Lomana (72) recordó que ambos han tenido varios desencuentros "porque a Miguel no le parece demasiado bien la vida de Olfo". 

'Hormigas Blancas' hizo un repaso de las polémicas de Miguel Bosé. Telecinco

La situación judicial de Miguel Bosé con su expareja, Nacho Palau, fue otro de los temas abordados durante la noche. Si bien están a la espera de un juicio, han decidido que sus hijos pasen juntos este verano para recuperar su relación de hermandad. Tadeo y Diego, de ocho años, viven con el cantante en México. Mientras que Ivo y Telmo, de siete, residen en España con Nacho, que ahora trabaja de cocinero en una residencia de ancianos. Para conocer más detalles del caso, Hormigas Blancas se puso en contacto con este último. 

"Seguimos igual que siempre, las visitas de los niños, son las visitas de los niños y el resto es el resto. El resto sigue igual", comentó Nacho durante su intervención. La expareja de Miguel Bosé, también explicó que el juicio por la separación, aplazado por la crisis del coronavirus, ya tiene nueva fecha. Siguiendo con este tema, Lydia Lozano reveló que, en el juicio, Lucía Bosé iba a testificar a favor de Palau. Eso sí, "con la autorización de Miguel Bosé". De acuerdo con la colaboradora lo único que quería la italiana "era la unidad de los niños". Por su parte, Camen Rigalt (71), la periodista que sacó a la luz la ruptura de la expareja, quiso opinar sobre la relación que llevaban ambos. "No sé cómo Nacho accedió durante tantos años a ser el siervo de Miguel". 

Miguel Bosé, protagonista de 'Hormigas Blancas'. Telecinco

El programa presentado por Carlota Corredera (46), también recuperó la discusión que tuvo el cantante con Jesús Mariñas (77) hace más de 20 años, cuando el periodista y María Teresa Campos (79) hicieron referencia al accidente de tráfico que había sufrido entonces Miguel Bosé. El presentador gallego insinuó en aquel momento que el artista podría haber estado bajo los efectos del alcohol. Pero este no fue el único enfrentamiento con la prensa que rememoraron en el programa. De hecho, recordaron que, en parte, su mala relación con los medios de comunicación tiene que ver con las falsas noticias sobre su estado de salud y su muerte. Y es que en 1992, radio Intercontinental abrió su boletín informativo con el falso fallecimiento del intérprete de Amante bandido

Sus otras relaciones de pareja, los primeros rumores sobre su homosexualidad, la presunta oferta que recibió de José Luis Rodríguez Zapatero (59) para ser ministro de Cultura y hasta su reciente denuncia de "la conspiración mundial del coronavirus y el 5G", fueron abordados en Hormigas Blancas. 

[Más información: Miguel Bosé prohíbe a su sobrino Olfo asistir al funeral de su madre, Lucía Bosé]

Noticias relacionadas