La llamada nueva normalidad tras los más de dos meses de confinamiento va siendo visible poco a poco en los diferentes sectores laborales pero las consecuencias de la pandemia aún se resienten en las propuestas culturales. Y si no, que se lo pregunten a Jorge Javier Vázquez (49 años) y Kiko Hernández (43), quienes el próximo mes de septiembre tienen previsto estrenar sus respectivas obras de teatro. El éxito siempre acompaña a estos dos rostros archiconocidos de Telecinco, pero en esta ocasión, y por culpa de la incertidumbre sanitaria, no han podido colgar el cartel de "entradas agotadas", ni mucho menos.

El presentador llevaba desde el pasado otoño preparándose, recibiendo clases de canto, creando el cartel, viviendo entre Mediaset y el local de ensayos... todo para que en marzo estuviera a punto Desmontando a Séneca, su tercera obra teatral. En febrero ya anunciaba que el primer destino de su gira no tenía localidades disponibles: "Elegimos Córdoba para estrenar #DesmontandoaSéneca y, un mes y medio antes, se agotaron las entradas. Teníamos que hacer algo y sí, nueva función para el sábado 14 de marzo a las 18h. Ya están las entradas a la venta. Gracias infinitas a Córdoba por este calor para la primera vez".

Pero justamente en esa misma fecha en la que estaba previsto su estreno, el presidente del gobierno Pedro Sánchez (48) en un llamamiento unánime a la población decretó el estado de alarma en España y el confinamiento obligatorio en casa.

Jorge Javier en el cartel de su obra, 'Desmontando a Séneca'. RRSS

Esto hizo descuadrar la agenda y las previsiones del equipo, que pensaba comenzar su tour teatral con el inicio de la primavera. La lista de destinos fue modificada y reestructurada y finalmente Jorge Javier se subirá a las tablas el 10 de septiembre a las 20 horas en la ciudad de San Sebastián. 

El presentador estará durante cuatro días en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti. Sin embargo, tal y como ha podido comprobar este medio, prácticamente la totalidad de las butacas están disponibles. Además, por protocolo sanitario, los centros culturales han de dejar una silla vacía entre cada espectador o pares de espectadores para mantener la distancia de seguridad.

La incertidumbre por lo que pasará tras los meses más movidos del verano mantiene a la población en vilo y por ello no se 'arriesga' a hacer compras más allá del próximo mes por si la propagación de los brotes lleva de nuevo al encierro en casa. Es por esto que la venta de entradas de espectáculos de ocio programados para la 'vuelta al cole' no está cosechando grandes éxitos.

De igual manera le ocurre a su compañero Kiko Hernández. El colaborador debutará en un teatro -o eso se espera- el próximo 18 de septiembre. Lo hará con la obra Distinto, junto a un elenco de actores con experiencia sobre el escenario y su estreno será en el Teatro de Torrejón de Ardoz.

Póster de la obra 'Distinto', en la que participa como actor Kiko Hernández. RRSS

El exconcursante de Gran Hermano consiguió vender el 50 por ciento de las entradas en los 12 primeros días tras su anuncio. Esto ocurrió exactamente una semana antes de que se decretara el estado de alarma nacional, motivo por el que, desde entonces, apenas se han vendido más entradas para esta obra, que además el aforo es tres veces menor que el del evento de Jorge Javier.

Dúo estrella de Sálvame

Desde el inicio de este mes de julio, Kiko Hernández es un presentador más de la plantilla del programa rosa de Telecinco. Es el encargado de conducir las cinco horas de duración del espacio varias veces por semana. 

Kiko y Jorge Javier, en una tarde de 'Sálvame'.

Además, cuando no presenta siempre está de colaborador el resto de días, las noches de los viernes está presente en La última cena y de madrugada se emite su programa de teletienda Mejor llama a Kiko, por el que se pasa meses inmerso en su grabación.

Mucho se habla de la cartera de programas que presenta Jorge Javier -que está al mando de La casa fuerte en estos momentos- , pero la realidad es que Kiko es uno de los rostros televisivos de Mediaset con más tareas en la cadena.

[Más información: Jorge Javier, un año después de su mayor drama: obligado a cancelar (otra vez) su gira teatral]

Noticias relacionadas