Mientras se ha visto a una Ana Duato (51 años) afectada y huyendo de la prensa, su hijo, Miguel Bernardeau (23), sigue con su rutina. El actor está intentando dar una apariencia de normalidad y tranquilidad en estos duros momentos para su madre, que será llevada a juicio por un fraude millonario a Hacienda, cometido a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria para evadir el pago de impuestos por ingresos obtenidos con su trabajo en la serie Cuéntame como pasó.

Miguel Ángel Bernardeau fue visto, primero, compartiendo una romántica comida con su novia, Aitana Ocaña (21), con quien no dejó de intercambiar gestos de cariño poco antes de llegar a su domicilio.

El protagonista de Élite no dudó en demostrar ante la prensa que está apoyando a su madre tras conocer que la Fiscalía ha dictado apertura de juicio oral contra ella, pidiéndole una pena de 32 años de cárcel y una multa de 10 millones de euros por siete delitos fiscales. Entre los acusados, también figura el actor Imanol Arias (64), a quien el Ministerio Público reclama por estos hechos 27 años de de prisión. Asimismo, el marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeau (60), productor de la serie, y el abogado Fernando Peña, responsable de Nummaria. Este último es quien se enfrenta a la mayor petición del fiscal (298 años de cárcel) por liderar la supuesta organización criminal con la que se cometió el fraude.

Miguel Bernardeau asegura que su madre, Ana Duato, "está bien" JALEOS | AGENCIAS

Muy serio e incómodo por las preguntas de los periodistas, pero dando una apariencia de normalidad, Miguel Bernardeau ha confirmado que la familia al completo está "muy bien". Además, ha asegurado que su madre está tranquila en estos difíciles momentos. 

Según la Fiscalía, la cuota defraudada por Ana Duato entre 2010 y 2017 alcanzaron 1,9 millones, de los que ha devuelto a Hacienda 838.000 euros. Además, la Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, pide 28 años de cárcel para la actriz e Imanol Arias por fraude fiscal entre 2009 y 2015 y multas que suman cerca de 16 millones de euros.

[Más información: Imanol Arias y Ana Duato, a juicio por supuesto fraude millonario a Hacienda]

Noticias relacionadas