Triste noticia para la familia Reyzábal. La sobrina de la cantante Barei (38 años) ha fallecido a los 14 años de edad mientras pasaba unos días en un campamento de verano situado cerca de Comillas (Catabria). La joven perdió la vida después de sufrir un vuelco con una canoa mientras realizaba el descenso de Cares a través del río Trescares, en Peñamellera Alta, actividad que realizó junto a otra chica que salió ilesa del suceso. 

A las 19:15 horas del viernes, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada de auxilio donde se informaba de lo acontecido y que una de las ocupantes no había sido localizada. Razón por la que se desplegó un dispositivo de rescate a bordo de un helicóptero medicalizado para tratar de encontrar a la víctima, misión que ha tenido como desenlace esta triste noticia. 

El cuerpo sin vida de la adolescente fue hallado en una poza de difícil acceso, razón por la que el rescate se alargó varias horas. Una tragedia que toca de lleno a una de las familias más ricas del país, cuyo miembro más popular es la artista Barei, representante de España en Eurovisión 2016.

Barei durante la gala de los premios 40 Principales.

La familia Reyzábal 

Era la bisnieta más pequeña de Julián Reyzábal Delgado, empresario burgalés dueño de un imperio inmobiliario que forjó a base de esfuerzo y perseverancia. Fallecido en 1978, fue dueño de algunos de los edificios más emblemáticos del progreso económico madrileño, como el Windsor, que quedó calcinado hace 15 años, la Torre Picasso, el Palacio de la Prensa de Madrid o los Cines Callao

Además de este patrimonio, la familia se embarcó en barios negocios vinculados con el mundo audiovisual. Salas de cine, productoras y locales de ocio que tras la muerte del patriarca quedaron en manos de sus siete hijos. 

Fortunato Reyzábal Larrouy, hijo del empresario y padre de Barei, falleció un año después del nacimiento de la cantante. Pese al basto patrimonio que posee, la artista decidió desde muy joven dedicarse al mundo de la música, donde lleva años esforzándose para hacerse un hueco. Es su hermano, Julián Reyzábal, uno de los gestores de los negocios. Una familia que ahora tendrá que lidiar con este desafortunado suceso.

[Más información: Josué Reyzábal estudia acciones legales contra su expareja María Sanjuán]

Noticias relacionadas