Laeticia Hallyday, la viuda del cantante francés Johnny Hallyday, ha dado por cerrado parte del conflicto que mantiene con los dos hijos mayores y biológicos del artista desde que este falleciera en diciembre en 2017. Esta buena noticia se produce después de que Laeticia haya alcanzado con la hija del intérprete un "acuerdo" definitivo sobre su herencia.

Noticias relacionadas

El pacto anunciado por la que fuera mujer del legendario artista pone fin a dos años de batallas judiciales tanto en Francia como en Estados Unidos. En este último país el cantante firmó en 2014 sus últimas voluntades y no incluyó a sus hijos David Hallyday y Laura Smet, porque ya habían recibido donaciones en vida. Entonces, los dos recurrieron a la Justicia al considerar que ese testamento escrito, según especifica el derecho californiano, no se ajustaba a la legislación francesa, que obliga a reservar un porcentaje para los vástagos. 

Johnny Hallyday y su esposa Laeticia en 2013.

"Consciente de que la situación surgida del cuestionamiento de esas decisiones no podía durar más tiempo, Laeticia había expresado su deseo de alcanzar un acuerdo con los hijos mayores de su marido. Dependía de ello la paz necesaria para el duelo y la serenidad que debe haber en cada familia", señala el comunicado de su abogado. La misiva, que no entra en detalles, añade que ha llegado ya a un pacto "definitivo" con la mayor y confía en que el acuerdo propuesto pueda ser aceptado "próximamente" por David Hallyday.

La revista Closer ha apuntado que Laura Smet reconoce el testamento estadounidense y ha recibido de la viuda un cheque de 2,6 millones de euros (casi 3 millones de dólares). A cambio, esta última conserva el patrimonio inmobiliario tanto en la isla de Saint Barth, donde está enterrado Hallyday, como en Los Ángeles y en la localidad francesa de Marnes La Coquette, estimado en entre 28 y 34 millones de euros (31,4 y 38 millones de dólares).

Laeticia, que adoptó con Hallyday dos niñas de origen vietnamita, también ha aceptado pagar la deuda fiscal del artista, que ronda los 30 millones de euros (34 millones de dólares), según Closer.

Johnny Hallyday junto a su mujer Laeticia y la cantante Celine Dion.

El roquero que durante 50 años emocionó a varias generaciones de franceses con títulos como Que je t'aime y Laura, conocido como el Elvis francés, falleció de un cáncer a los 74 años de edad. Atesoraba medio siglo de carrera, más de 900 canciones y unos 100 millones de discos vendidos.

[Más información: La guerra por la herencia de Miguel Boyer llega a su fin: repartida cuatro años después]