Pablo Alborán (31 años) se ha convertido en el hombre de la semana después de desvelar en un íntimo vídeo a través de su cuenta oficial de Instagram que es homosexual. Enseguida, el pequeño clip de algo más de tres minutos se convertía en trending topic en las redes sociales, superaba los siete millones de reproducciones y el mensaje del artista malagueño se ganaba el aplauso de su ingente legión de fans alrededor del mundo.  

Este puerta abierta hacia su libertad personal ha propiciado que los medios de comunicación hayan empezado a investigar en su pasado amoroso. Este sábado por la mañana se ha conocido el nombre de un hombre muy famoso que ha trabajado en infinidad de programas de Telecinco y que ha mantenido un hermoso y duradero romance con el autor de Te he echado de menos.

Él es Giuseppe di Bella (33), abogado, bailarín, coreógrafo y un rostro más dentro de célebres formatos españoles e italianos de la televisión de entretenimiento. Pablo Alborán y Giuseppe Di Bella se conocieron el día 6 de marzo del año 2011 en el programa Qué tiempo tan feliz, presentado por María Teresa Campos (79), según el programa Socialité. En aquel momento, el andaluz entonaba una de sus canciones más famosas, Solamente tú, mientras que el bailarín participaba en una sección interna del propio magacín de los fines de semana de Telecinco.

Entre ellos nació un romance que fue llevado hasta las redes sociales donde se intercambiaban mensajes en tablón público que ahora, pasado el tiempo y conocidas las circunstancias, cobran todo el sentido. Además, su historia de amor fue tan sólida y estable que tanto la familia de Pablo como la familia de Giuseppe conocían perfectamente que ambos estaban embarcados en esa relación sentimental. 

¿Quién es Giuseppe di Bella?

Giuseppe di Bella aterrizó en España en el año 2007 y lo hacía como estudiante de Erasmus llegado directamente desde su Sicilia natal. En aquel entonces era un joven estudiante de derecho en la Universidad Complutense de Madrid con tan solo 20 años. España, sus costumbres, su cultura y su gente terminó enamorándolo y decidió quedarse. Para ganar un dinero extra, más allá de los estudios, comenzó a dar clases de baile y en el año 2010 fue llamado a las filas de Operación Triunfo junto a la coreógrafa Myriam Benedited.

Desde entonces, el de Palermo ha desarrollado una carrera meteórica dentro de los platós de televisión y también fuera de ellos. Giuseppe fue uno de los bailarines del programa ¡Más que baile! en el que participaron Belén Esteban (46) o Carmen Lomana (71). 

El siciliano no solo ejerce de coreógrafo sino que también ha dado sus primeros pasos como modelo de pasarela, de fotografía y es un gran defensor de la lucha del colectivo LGTBIQ+. Más allá de eso, di Bella siempre será recordado por ser el 50 por ciento de la actuación de Edurne (34) en la gran final del Festival de Eurovisión en 2015.

Edurne y Giuseppe di Bella en Eurovisión 2015.

En los últimos meses, Giuseppe di Bella ha ejercido de traductor de Luca Onestini (27), hermano de Gianmarco Onestini (23), participante de la última edición de Gran Hermano VIP y expareja de Adara Molinero (26).

Luca era el defensor de su hermano en los platós de televisión y para poder comunicarse, es decir, para poder emitir y recibir los mensajes en castellano, recurría a los servicios de Giuseppe a través de un pinganillo.

Con el paso del tiempo tiempo, Gianmarco, Luca y Giuseppe se convirtieron en grandes amigos e incluso se les ha podido ver cenando y de fiesta por Madrid tras las galas de los martes, los jueves y los domingos. 

[Más información: Pablo Alborán, en la intimidad: de su vínculo con Franco a su relación 'secreta' con Pelayo Díaz]

Noticias relacionadas