Es uno de los presentadores estrella del momento. David Broncano (34 años) triunfa diariamente con su programa La Resistencia, el late night del canal #0 de Movistar+. A sus 34 años, este profesional de la comunicación ya cuenta con dos premios Ondas. Es el niño mimado de la cadena y ahora se ha hecho mayor: va a dar el salto a nivel nacional. Será concursante del programa ¿Quién quiere ser millonario? en su versión VIP, que comienza sus grabaciones el próximo mes de julio.

Con Juanra Bonet (46) como presentador, David da así el salto. "Voy para llevarme el bote", ha asegurado en su programa recientemente. Broncano es el único nombre famoso que, de momento, se ha confirmado para el concurso, que regresa a Antena 3, su lugar de origen con Carlos Sobera (59). Se trata, junto con Pasapalabra, de la gran baza de la cadena para reflotar en audiencia. Ahora bien, pese a ser uno de los cómicos más famosos de la televisión, poco se conoce de su vida personal e íntima. 

Broncano nació en Santiago de Compostela, pero siempre ha vivido en Orcera, un pequeño pueblo perteneciente a Jaén. Siempre con su residencia por bandera, David ha hablado en numerosas ocasiones de sus raíces, de Jaén y, sobre todo, de la gran piscina que hace célebre al pueblo. De hecho, el cómico se ha encargado de que esta singularidad de Orcera se haya convertido en un atractivo turístico. 

David Broncano en una imagen de archivo. Gtres

Su madre es profesora de matemáticas y su hermano es Daniel Broncano, músico de la Real Orquesta Filarmónica de Londres y artífice del festival Música en Segura, que tiene como escenarios los parajes de la sierra segureña. Desde siempre le gustó la informática, la física y la publicidad y por eso no dudó en formarse en la Universidad Complutense de Madrid cuando hizo el petate y probó suerte en la capital de España. Terminó sus estudios y se graduó. Fue entonces cuando comenzó a trabajar para diversas agencias de comunicación y publicidad. En 2008 su vida cambió cuando Paramount Comedy lo llamó. 

Se estrenaba un nuevo programa, Nuevos cómicos y querían contar con Broncano para un monólogo. A partir de ese momento, comenzó a aparcar la publicidad para centrarse de forma profesional en el mundo de los cómicos. Comenzó a realizar actuaciones de stand-up en directo hasta que tocó los programas de radio y televisión y descubrió un mundo aparte, llegando a presentar y dirigir sus propios programas en ambos medios.

Según ha podido conocer este medio, el comunicador no cuenta con ninguna propiedad a su nombre. En la actualidad, vive en un lujoso y exclusivo inmueble en el centro de Madrid, al lado de Plaza de Espala, y muy cerca del Edificio España. Así lo explicó durante una entrevista con Jordi Évole (45). Este se quedaba asombrado: "Tienes unas vistas acojonantes". "Es una casa bastante agradable. Sí", confirmaba David. Si algo define de lleno a Broncano es su discreción máxima a la hora de abordar su vida privada o sentimental. Es de esos profesionales que siempre ha sabido mantener a raya esa parcela y ser coherente con ella. 

No obstante, en la entrevista con Évole desveló que durante el confinamiento un familiar había fallecido a causa del Covid-19: "Esta semana ha muerto un familiar mío por otro motivo. Además del dolor intrínseco de que muera alguien cercano, se une la falta de poder darte un abrazo con tu familia y recordarle. Eso es brutal". Más allá de esta cuestión, el ámbito sentimental de Broncano también ha sido objeto de debate en los últimos meses tras unas imágenes junto a la actriz Adriana Ugarte (35). En noviembre de 2019 se hacían públicas las primeras imágenes de la pareja. 

Después de sus flirteos y miradas cómplices en La Resistencia durante una visita de la actriz, las imágenes mostraron lo que era un secreto a voces: la actriz y el cómico eran pareja. Las primeras alarmas sobre el idilio de la pareja saltaron en septiembre de 2019. En el FesTVal de Vitoria, David Broncano recibió un premio al programa que presenta en Movistar. Y fue Adriana Ugarte la encargada de entregárselo. Al concluir la gala, premiados e invitados se congregaron en una gran fiesta donde el flirteo entre ellos, según varios testigos oculares, fue evidente. 

Aquel encuentro post-galardón se produjo nueve meses después de que Adriana y David coincidieran en el plató de su programa por primera vez. En noviembre de 2018, la actriz fue al plató y en la entrevista la actriz se mostró muy desenvuelta y relajada con Broncano. "¿Sales con chicas mayores? Yo tengo 33 y tú 32", le preguntaba, provocativa. Aquel feeling no pasó desapercibido para los espectadores. Y fue así como muchos empezaron a comentar el buen rollo que había entre ellos. Sin embargo, todo eso se esfumó de lleno cuando el comunicador desmintió la relación.

Siempre ha tenido dos grandes influencias en su trayectoria a nivel de humor, la serie británica Monty Python's Flying Circus y La Hora Chanante. Destacar que Broncano fue jugador de fútbol en su juventud y en la actualidad practica siempre que puede tres grandes deportes: el tenis, el esquí y el alpinismo. Se deja llevar por sus pasatiempos todo lo que la profesión le permite. Tras su trabajo en Paramount Comedy, le llegó una oferta de Cuatro para colaborar en Estas no son las noticias. Más tarde, probaría suerte en espacios de Canal Plus y LaSexta. Lo cierto es que desde ese 2008 en que todo comenzó Broncano ha ido enlazando un proyecto con otro hasta la actualidad

Además de su late show, el jienense está al frente de otro espacio 'alocado', La vida moderna (Cadena Ser), aunque con un corte un tanto diferente. Cada tarde comparte micrófono con Quequé (43) e Ignatius Farray (46) para comentar, en un tono gamberro, las noticias de actualidad, aunque siempre acaban divagando sobre otros temas. Y es que, su máxima está clara: nada de guion; un folio, el resto, lo que surja sobre la marcha. Fue Andreu Buenafuente (55) quien apostó desde el primer momento por el potencial de Broncano como cómico, aunque ya había tenido ocasión de demostrar su talento mucho antes. 

[Más información: La enfermedad de David Broncano que ha convertido en una broma más]

Noticias relacionadas