Inés Arrimadas (38 años) acaba de ser madre. Este jueves, 21 de mayo de 2020, ha dado a luz a su primer hijo: Álex. La presidenta de Ciudadanos está atravesando uno de los momentos más importantes de su vida. Tal y como confesó en una entrevista con este diario publicada el día de la mujer -8 de marzo de 2019-, hace tiempo que soñaba con formar una familia.

La acompaña su marido, Xavier Cima (42), también padre por primera vez, directivo de la consultora Kreab y exdiputado de CiU en el Parlament de Cataluña, con quien se casó en 2016. La boda tuvo lugar en Jerez. Ambos han pasado el confinamiento juntos en su domicilio de Madrid, donde Arrimadas recaló tras las elecciones generales de abril.

"Estoy muy feliz, me ha costado mucho", reconoció Arrimadas una vez filtrada la noticia. En ese momento, también trascendió que la política liberal llevaba tiempo buscando el embarazo. Esa sinceridad en público fue alabada aquel día, en charla con este diario, por una importante dirigente del partido: "Inés ha hecho algo que casi ninguna mujer hace en público: reconocer que le costó quedarse embarazada. Eso la honra y alivia a muchísimas mujeres".

Inés Arrimadas da la bienvenida a su hijo Álex

Varios compañeros de partido ya han enviado mensajes de felicitación a Arrimadas, a quien describen como una "valiente" que, de pronto, afrontó simultáneamente el momento clave de su trayectoria personal y política: la maternidad y la presidencia de Ciudadanos. Un mandatario de los liberales, en conversación con este diario, dice: "Debe de haber sido emocionante, pero muy duro. Me pongo en su lugar… Es una luchadora".

Inés Arrimadas ha dado a luz este jueves a su primer hijo.

La anterior 'ciudadana' en dar a luz fue Begoña Villacís (42), vicealcaldesa de Madrid y amiga personal de Arrimadas. Ambas han compartido conversaciones y vivencias sobre la maternidad a lo largo de estos últimos nueve meses. La hija de la abogada madrileña, aunque esto es casualidad, se llama Inés.

Arrimadas, antes de coger la baja, dejó Ciudadanos en manos de Edmundo Bal (52), que ya capitaneó a los liberales en el último debate parlamentario. La presidenta naranja no ha especificado cuándo regresará a la primera línea, aunque antes de partir dijo no estar preocupada: "El proyecto y las directrices están claras".

Cuando Arrimadas se instaló en Madrid, no podía siquiera imaginar la debacle que esperaba a Ciudadanos. Tampoco que Albert Rivera (40) dimitiría al día siguiente de las elecciones de noviembre. Ella, mientras el catalán estuvo al frente, jamás pensó en disputarle el liderazgo, pero era la sucesora natural y asumió su responsabilidad cuando le tocó.

El embarazo trascendió en octubre de 2019, entre la primera y la segunda cita electoral. Entonces, aunque los sondeos no eran buenos, nadie presagiaba que Ciudadanos perdería 47 escaños y que Arrimadas encabezaría la formación en detrimento de Rivera. Por cierto, el expresidente liberal también será padre próximamente.

[Más información: Así era Inés Arrimadas de niña: la 'Ronaldinha' que exigía poder jugar al fútbol con los chicos]

Noticias relacionadas