La cantante Conchita (40 años) vivió uno de los agridulces de su vida en el verano de 2018, cuando la alegría de dar la bienvenida a su primer hijo se tornó en angustia y tristeza debido a las complicaciones en el embarazo y en el parto. Un duro momento que ahora ha querido plasmar en su última canción, El Viaje. 

Según ha desvelado la propia artista en La Vanguardia, cuando solo estaba de seis meses los médicos le dijeron que sufría preeclampsia. Una complicación que se debe a la presión arterial y que puede provocar daños en otros órganos de la madre. 

Conchita ha desvelado que estuvo tres días en coma tras dar a luz a su primer hijo.

La artista ha explicado que hasta ese momento su embarazo había transcurrido con normalidad, pero que ese diagnóstico lo cambió todo. Era tal la gravedad que el equipo médico tomó la decisión de que la mejor opción era provocar el parto. 

Sin embargo, ahí no terminaron sus problemas, pues tras dar a luz tuvo que permanecer una semana en la UCI, "además de estar tres días en coma", ha asegurado visblemente emocionada la cantante. 

Este no fue sino el comienzo de la lucha que tendría por delante en las próximas semanas. Tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos toda su atención y sus energías se centraron en su bebé, que permaneció 53 días en la sala de neonatos para vigilar que el pequeño evolucionara y creciera sano. 

"Recuerdo que al principio te alterabas cuando pitaba la máquina donde estaba tú bebé pero al final ya te preocupabas por todas. Se creó una energía muy bonita en esa sala y esa habitación", ha afirmado la artista, al tiempo que ha señalado que tanto ella como su pareja, el productor musical Pablo Cebrián (43), entablaron amistad con los otros padres que también se encontraban pendientes día y noche de sus bebés neonatos.

"Una noche que el bebé no se dormía empecé a contarle qué es lo que le esperaba fuera, así que al día siguiente pensé trasladar ese mensaje en una canción dedicada a todos los niños luchadores como él", ha explicado. Así surgió su última canción, El viaje, un tema personal con el que quiere rendir un homenaje a su hijo y a todos los pequeños que han tenido que atravesar estos duros momentos. 

Desde que en 2017 lanzara su último álbum, Incendios, la artista ha estado centrada en su vida personal y, a pesar de que es muy celosa de su intimidad, ha hablado en varias ocasiones sobre qué supone para ella la maternidad y sobre cómo ha afrontado su nueva vida.

Ya en sus redes sociales compartió una publicación junto a su bebé, con motivo de su primer cumpleaños el 28 de mayo, donde daba a entender lo duro que había sido su llegada al mundo. 

Captura del Instagram de Conchita, con la publicación en la que felicita el primer cumpleaños a su hijo.

"Hoy hace un año que nos salvamos de una gorda Pichón. Hoy naciste tú, pero yo no pude abrazarte hasta una semana después. Algún día te explicaré lo difícil que fue traerte a este mundo... y todo lo que luchamos tú y yo para agarrarnos a él. La de gente increíble a la que tenemos que estarle agradecidos por salvarnos y cuidarnos. La de gente bonita que nos quiere, la de amigos y familiares que mandaron toda la bonita energía del mundo para ti y para mí. Y lo increíble que es tu padre, Pablo Cebrian. Y estamos vivos. Y cumples un año. Y eres lo más bonito que he hecho en toda mi vida Pichoneti. Y te prometo que de alguna manera, tú y yo, nos vamos a cobrar esa semana. Te quiero tanto que un día igual exploto... ¡No crezcas tan rápido!", escribió entonces junto a una fotografía en la playa, donde se la puede ver sonriente con el bebé descansando sobre su pecho. 

[Más información: Rosanna Zanetti desvela, por primera vez, la amenaza de aborto que sufrió durante su embarazo]

Noticias relacionadas