Duro e inesperado golpe para Makoke (50 años). Su madre, Lourdes, ha fallecido a los 90 años de edad. La muerte se producía, tal y como han informado en el programa de Telecinco, Socialité, en la tarde de este viernes. La madre de la colaboradora vivía en Málaga, lejos de su hija. María Patiño (48) ha asegurado que debe haberse tratado de "algo repentino, porque ayer vi sus redes sociales y estaba aparentemente tranquila".

Noticias relacionadas

Pese a que su hija ha estado en el objetivo de los medios de comunicación desde que comenzó su periplo en la televisión siendo 'chica del Telecupón' a principios de la década de los noventa, y más tarde con su relación con Kiko Matamoros (63), Lourdes siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y no ha participado en el marco mediático.

La despedida de su nieta Anita en Instagram.

De momento, tan solo su nieta Anita Matamoros (18) se ha manifestado en las redes sociales. Lo ha hecho a través de un Stories de Instagram en el que ha publicado una imagen de su abuela de joven y un corazón roto. Lourdes ha fallecido justo un día antes del Día de la madre. Así la homenajeaba Makoke hace unos años en su Instagram. 

La ruptura entre Makoke y Tony 

Este bache emocional llega para Makoke en un momento renovado, ya que la exmujer de Matamoros está viviendo una etapa de soltería y de reinvención tras romper su relación sentimental con Tony Spina en diciembre de 2019. "Si hubiera tenido 25 años sería el padre de mis hijos, pero estamos en etapas diferentes", aseguraba entonces Makoke en Viva la vida para apostillar: "La diferencia de edad se nota, al final es un aliciente a que las cosas no funcionen". La tertuliana no quiso entrar en los detalles específicos que causaron su ruptura, pero sí dejó claro que "no existen terceras personas" en esta decisión.

Makoke y Tony Spinase conocieron durante su participación en GH VIP 6, y ya dentro de la casa de Guadalix la conexión entre ambos era más que evidente. Al abandonar el programa, era habitual verles paseando por Madrid en actitud cariñosa, pero hubo que esperar varios meses, hasta mayo de 2019, para que finalmente confirmaran su relación a través de una portada.

En ese momento, la colaboradora de Viva la vida aseguró que hacía "años que no me sentía tan feliz", y hasta ofrecía detalles de cómo fue su primera noche juntos: "Fue muy pasional. La vecina se quejó de los ruidos". Makoke explicó que su relación comenzód e manera oficial el día de su cumpleaños, "el 29 de diciembre. Tony dio el primer paso". Sin embargo, en esa entrevista ya se vio que estaban en etapas diferentes de su vida, ya que él quería formar una familia pero ella no estaba por la labor: "A mí no me gustaría tener más hijos, ya tengo dos y ahora mismo soy muy libre".

[Más información: Makoke y Tony Spina rompen su relación, a pocos días de cumplir su primer aniversario]