Alfonso Merlos (41 años) lleva casi una semana en boca de todos y acaparando la crónica social y rosa de los medios de comunicación. Después de que en una vídeoconferencia -en el programa de Youtube de Javier Negre- se colara inesperadamente la reportera de Socialité Alexia Rivas (27) en ropa interior cuando toda España creía que su pareja seguía siendo la ex gran hermana Marta López (46) , el revuelo sobre la figura del periodista ha alcanzado cifras estratosféricas de audiencia en los programas que han tratado el tema.

El interés por el escándalo televisado que está amenizando el confinamiento nacional sigue creciendo y existen sectores que han sufrido de forma colateral esta repercusión. Es el caso de una marca de ropa que el propio Merlos no solo consume y luce sino que ejerce de modelo para sus catálogos y redes sociales.

Paco Cecilio es la marca española que confía en los atributos físicos del periodista para promocionar sus productos. La primera vez que apareció de forma pública ligado a la firma fue el 16 de abril de 2019, pero fue como mero cliente especial de la empresa textil. Sin embargo, desde el pasado mes de septiembre se ha consolidado como su modelo de cabecera.

Inicio de la página web de Paco Cecilio, con rotunda presencia de Alfonso Merlos.

Hace solo 10 días esta firma comenzó a anunciar una promoción especial de sus prendas, con descuentos de 3x2, y donde el claro protagonista de sus fotos era Alfonso Merlos. Ha sido en mitad de esa acción publicitaria cuando ha saltado la polémica del vídeo que delata al periodista en lo que a su vida personal se refiere, y desde entonces se ha convertido en el asunto más seguido y mediático de los últimos días. 

Lejos de frenar la exposición de su modelo más famoso, Paco Cecilio ha seguido publicando cada día imágenes del experto en política luciendo sus camisas, cinturones y trajes. De hecho, da buena prueba de ello la web de la firma. Nada más entrar en ella, se puede ver a Alfonso Merlos en tres fotografías que encabezan la página y lo convierten en el elemento más visual en el que convergen todas las miradas. 

Es cierto que la firma no ha cesado en sus promociones con el rostro y cuerpo de Alfonso Merlos, pero los comentarios de los seguidores y usuarios están siendo muy directos y críticos. "Vaya modelo... de lo que no se debe de hacer", "Yo cambiaría de imagen...", "Si pensáis en los clientes, deciros que las mujeres de los clientes vamos a dejar de comprar debido al modelo que habéis puesto", son algunas de las frases que se pueden leer en el perfil de Instagram de Paco Cecilio.

Este medio se ha puesto en contacto con Paco Cecilio y desde la empresa desmienten con rotundidad que este revuelo haya alterado sus cifras de venta: "Ni para bien ni para mal. Nuestras tiendas físicas se sitúan en Madrid y están actualmente cerradas, por lo que toda la venta se establece por la tienda online. Y los datos de este mes de abril coinciden exactamente con los que tuvimos en abril de 2019". Señalan que los usuarios que han mostrado sus críticas en redes "no figuran en su base de datos de clientes", y por lo tanto no suponen amenaza alguna a su consagrado éxito en el sector. Quieren dejar claro, además, que la firma se desvincula de los asuntos personales que confieren a Merlos, y apuntan que "aún desconocen si contarán con él para la próxima campaña promocional de la marca".

Hasta ahora la imagen del periodista era intachable para muchos, ya que solo era conocido por su profesión y en los medios se mostraba serio, con carácter y haciéndose valer de su faceta más culta para ofrecer su opinión como tertuliano en espacios de actualidad y contenidos políticos y sociales. Siempre vestido de traje, con un peinado estratégicamente atusado en gomina y con cuellos de camisa desenfadados, la cara de Merlos estaba ligada a valores positivos para muchos sectores, pero actualmente su buena imagen está en duda.

Apertura de la página web de Paco Cecilio el pasado diciembre.

Fue el pasado 20 de noviembre cuando salieron a la luz unas fotografías en la portada de la revista Diez Minutos que confirmaban el romance entre Alfonso Merlos y Marta López, y entonces el ojo mediático se centró más que nunca en el periodista. Sin embargo, tras la sorpresa inicial, la pareja no fue nunca perseguida por los paparazzi y pudieron hacer su vida con la normalidad del quasianonimato. Debido a esa falta de seguimiento a su historia de amor, se desconocían aspectos que estos días no paran de salir y que han empañado la imagen de sus tres protagonistas. Sobre todo, -el peor y más criticable- porque todos ellos se han saltado el confinamiento estipulado por el Gobierno y las autoridades sanitarias, algo injustificable en tres profesionales del medio que deberían dar ejemplo públicamente.

[Más información: El error de Alfonso Merlos: aparece una joven en ropa interior en su casa en un directo (y no es Marta López)]

Noticias relacionadas