Misterio resuelto. Ya hay nombre y apellido para la mujer que se paseaba semidesnuda por el salón del periodista Alfonso Merlos (40 años) y que ha dinamitado para siempre su relación con la colaboradora Marta López (46).

La enigmática joven que irrumpe en lo que parece ropa interior pero que en realidad es un bikini negro mientras el tertuliano político participa en un programa online presentado por Javier Negre es la periodista Alexia Rivas (27), según ha adelantado Periodista Digital y ha podido confirmar JALEOS

Alexia Rivas en una imagen de su Instagram.

Este periódico se ha puesto en contacto con la reportera del programa Socialité y ésta ha preferido guardar silencio en todo lo relativo a este polémico asunto. Sin embargo, el entorno más cercano de la joven sí que ha querido confirmar a este diario que "Alexia se encuentra bien, aunque ahora mismo está un poco agobiada con las llamadas de los compañeros de la prensa y de verse siendo en tendencia en las redes sociales". Algo que han querido dejar claro estas personas que tanto conocen a la profesional del periodismo es que "ellos están bien, están contentos, aunque algunas informaciones se están contando mal. Con el tiempo, se aclarará todo".

Alexia Rivas es reportera fija del programa presentado por María Patiño (48) desde sus inicios en el verano de 2017. Según ella misma, es una devoradora de libros, una mujer soñadora, narradora de historias, comunicadora y para su corta edad, ya tiene bastante experiencia en los medios de comunicación. Antes de firmar su contrato laboral con La Fábrica de Tele, la productora que realiza Socialité, Alexia Rivas desempeñado su labor profesional en el diario Marca, en La Sexta o en Trece TV, donde, por cierto, Alfonso Merlos presentó y dirigió un programa durante tres años. 

Alexia Rivas en el programa 'Socialité'.

El vídeo de la polémica

Este jueves 23 de abril, el nombre de Alfonso Merlos se convertía en trending topic en sus redes sociales después de que por un despiste, su actual pareja, Alexia Rivas, se colase en el salón de su casa después de darse un baño en su piscina. Merlos estaba en plena intervención en un formato online llamado Estado de alarma realizando un análisis político de la complicada situación actual cuando, de repente, justo detrás de él entraba en el plano una joven paseando cuya identidad ahora ha salido a la luz. 

Hasta donde se sabía, el periodista político y colaborador del programa Ya es mediodía, mantenía una relación sentimental con la tertuliana Marta López a la que conoció en el programa que capitanea Sonsoles Ónega (42). De hecho, Javier Negre, moderador del citado formato online, en conversación con Merlos, llega a hacer una alusión a su situación de "medio padrastro de los hijos de su actual pareja, Marta López". Aquel comentario generó una tímida risa y un leve rubor de Alfonso Merlos que ahora mismo cobra sentido. 

Hasta el momento, Marta López ha preferido guardar silencio en sus redes sociales y ha preferido responder con evasivas a todos los medios de comunicación que han contactado con ella para conocer cuál es la verdad de todo esto. Será este sábado en el programa Viva la vida de Telecinco, lugar donde tiene una silla fija, donde la ex gran hermana aborde este polémico asunto que, con total seguridad, seguirá copando titulares hasta que se arrojen las versiones definitivas y todo, por fin, se aclare. 

[Más información: Primeras palabras de Marta López tras sorprender en directo a Alfonso Merlos con una joven en ropa interior]