• 1 de 10

    Carlota Corredera

    La presentadora nunca falta a su cita de las 20 horas en su balcón y siempre lo hace acompañada de su marido, Carlos de la Maza. Desde allí no solo se les ha visto homenajear a los sanitarios, sino que además aprovecha para saludar a sus vecinos, gritar a favor de la labor de los médicos e incluso se dirige a los fotógrafos que desde abajo consiguen esta imagen.

    Sin embargo, dos veces por semana, aplaude desde el plató de 'Sálvame' rodeada de sus compañeros y conectando con los reporteros desplazados a las puertas de algún hospital madrileño para ver de primera mano cómo lo reciben los sanitarios. La gallega permanece estos días confinada en su casa con su marido y su hija, Alba.

    Gtres
  • 2 de 10

    Terelu Campos

    La colaboradora se encuentra en su piso de Aravaca junto a su madre. María Teresa Campos se instaló en casa de su hija justo en el momento en el que se decretó el Estado de Alarma, y así la hermana de Carmen Borrego puede cuidar de la veterana presentadora (aunque manteniendo y llevando a cabo los protocolos que rige Sanidad). Teresa y Terelu se sientan y se mueven con un metro y medio de distancia entre ellas y la madre de Alejandra Rubio va limpiando con alcohol y lejía cada rincón que toca, tal y como demostró en una conexión con 'Viva la vida'.

    Cuando el reloj marca las ocho de la tarde ambas salen a la ventana -y según dicen, cada día a una ventana diferente- y aplauden a los sanitarios, algo que muestran en las redes sociales de Terelu.

    Gtres
  • 3 de 10

    José Coronado

    El actor es uno de los rostros famosos más concienciados con la crisis del coronavirus. Cada día no duda en salir a aplaudir y homenajear a los sanitarios, y es que el intérprete de 'Vivir sin permiso' estudió Medicina (aunque solo fuera durante dos años).

    Además, Coronado ha compartido varios vídeos en sus redes destacando la gran labor de los médicos y equipos sanitarios: "Mi agradecimiento infinito y ánimo para todos los médicos, enfermeros y auxiliares, estáis haciendo una labor encomiable", ha dejado claro en su perfil social antes sus miles de seguidores.

    Gtres
  • 4 de 10

    Elena de Borbón

    La infanta en un gran piso del barrio del Niño Jesús, con vistas al Parque del Retiro. Desde allí, se deja ver en su balcón y aplaude cada día a los cientos de miles de sanitarios que están poniendo en riesgo su vida por salvar las de tantos enfermos por coronavirus.

    La hermana del rey Felipe vive confinada y lejos de su familia en estos momentos de incertidumbre que atraviesa el país. Pero Elena de Borbón siempre se ha mostrado muy a favor de la solidaridad española y la labor de cooperación de todos los conciudadanos.

    Gtres
  • 5 de 10

    Pedro Almodóvar

    En el corazón de la capital, en el paseo de Pintor Rosales, se halla la casa de uno de los directores españoles más aclamados y galardonados del mundo. Le gusta ir al cine a la primera sesión de los lunes, cuando menos gente hay; y se suele perder por el Parque del Oeste, cerca de su domicilio, donde encuentra la inspiración o busca la soledad ruidosa que tanto le fascina.

    Esa es la rutina de uno de los genios nacionales más queridos y que más alegría ha dado a la cultura de este país. Pero, como el resto de sus vecinos, desde hace casi tres semanas está confinado en su casa. Sin salir. Algo que a él le suele gustar, pero no bajo esta presión y protocolo. Sin embargo, cada día a las ocho de la tarde sale a su gran balcón a aplaudir a los sanitarios.

    Gtres
  • 6 de 10

    María Zurita

    La sobrina del rey Juan Carlos tampoco falta a su cita diaria de las 20 horas. Desde que la petición se hizo viral en las redes sociales, Zurita siempre sale al balcón de su casa en la capital para, no solo aplaudir por lo sanitarios, sino también por el resto de sectores que están dando servicios esenciales durante la cuarentena del país.

    María se encuentra en casa muy bien acompaña por su pequeño hijo Carlos, que nació el 28 de abril de 2018, por lo que podría celebrar su cumpleaños aún confinados. Pero no están solos. Su inseparable perro llamado Zeta, de cinco años de edad, está junto a ellos.

    Gtres
  • 7 de 10

    Alessandra de Osma

    Sassa, como se la conoce en su entorno, lleva a cabo este confinamiento con una situación muy especial en casa. La joven está embarazada de su primer hijo en común con su marido, Christian de Hannover. La feliz noticia se conoció el 9 de marzo, apenas cuatro días antes de decretarse el Estado de Alarma en España.

    Los príncipes se encuentran en su casa de Madrid estos días. Sassa no duda en dar las gracias a los sanitarios saliendo cada tarde a su balcón. En las imágenes se puede ver que, a pesar de ser considerada una de las mujeres más estilosas del planeta, ella también se pone cómoda cuando sabe que no va a salir de casa.

    Gtres
  • 8 de 10

    Fernando Sánchez Dragó

    Cada día el escritor busca ser uno más que se une a los merecidos aplausos dedicados a los sanitarios. Sin embargo, en su céntrica calle de Madrid, él es uno de los rostros que salen al balcón que más llaman la atención, por eso aprovecha el momento posterior al homenaje para saludar a los vecinos e incluso bromear con ellos o entablar breves conversaciones.

    Siempre busca ser discreto pero apenas lo consigue. Está confinado en su piso, en el corazón más vibrante de la capital española, y desde allí encuentra ratos para escribir, leer, relajarse e informarse de la situación, quizá como documentación para nuevas obras literarias.

    Gtres
  • 9 de 10

    Nieves Álvarez

    Hay balcones que hablan de la personalidad de sus dueños. Eso ocurre con la terraza de la supermodelo. Su casa de Madrid respira vanguardia y toques exóticos. Parece un escenario perfecto para una sesión de fotos de verano que protagonice la portada de una revista de moda.

    Gracias a los tres minutos de aplausos de cada tarde, se puede apreciar como la maniquí es de esas personas que pese al confinamiento se prepara con estilo, se viste como a diario, añade complementos a su 'look' y se maquilla. La realidad es que Nieves Álvarez, a pesar de estar 'encerrada' en casa, también colabora con canales de televisión o lleva a cabo reuniones por videollamada para las que siempre está lista con su mejor cara.

    Gtres
  • 10 de 10

    David Beckham y sus hijos Harper, Romeo y Cruz

    La familia del futbolista y la diseñadora Victoria Beckham también se ha unido al homenaje diario a los sanitarios. El famoso clan ha compartido un vídeo en el que aparecen sonrientes y aplaudiendo en su porche. La que graba el momento es la ex Spice Girl y mientras se la puede oír decir cuánto agradecen a los profesionales de la Sanidad su labor y lo valientes que están siendo por luchar contra el desconocido COVID-19. El deportista ratifica todo lo expuesto por su mujer y envía ánimos para todos para que sigan adelante.

    Los cinco están unidos en su mansión de Inglaterra mientras el primogénito, Brooklyn, se encuentra en el extranjero.