Era 1998 y la productora Globomedia junto a la cadena Telecinco, que acababa de cumplir diez años de vida, decidían apostar por un formato novedoso y diferente para su access al prime time. Aquel programa se llamó El informal, duró algo más de cuatro años y marcó un antes y un después en la vida laboral de sus presentadores y colaboradores.

Al frente del programa estaban Javier Capitán (58 años) y Florentino Fernández (47) y con ellos dos, un nutrido plantel de tertulianos entre los que figuraron Félix Álvarez 'Felisuco' (53), Miki Nadal (52) o Mario Gil. Como representación femenina, se encontraba Inma del Moral (45) quien entró para hacer las veces de reportera del programa y tertuliana en plató donde se abordaban temas tan dispares como política o corazón, siempre con un tono de humor ácido. 

Florentino Fernández, Inma del Moral y Javier Capitán.

Del Moral rompió el hielo como reportera del programa y su cobertura estaba centrada especialmente en asuntos políticos, culturales y deportivos. Aunque también hacía entrevistas a algunos rostros célebres del momento. 

Por azares del destino, la periodista que tan solo tenía 25 años por aquel entonces, se enamoró perdidamente un hombre 27 años mayor que ella. Él era el presentador y actor de televisión y teatro Pedro Ruiz (72), uno de los blancos de las bromas del programa. En 1999, tan solo un año después de que arrancase el programa, Inma decidía dejarlo para abrirse camino en otros proyectos. Pero, ¿qué fue de Inma del Moral?

Inma del Moral junto a su entonces pareja, el presentador Pedro Ruiz. Gtres

Inma del Moral cerró la puerta de Telecinco y abrió una gran ventana en Antena 3. La madrileña recibía, en 1999, la oportunidad de presentar el late night El Rayo, aunque por las bajas audiencias fue cancelado al poco tiempo. Y aunque no muchas personas recuerdan esto por el trajín de actores y actrices que han pasado por el serial más longevo de la televisión española, Inma del Moral interpretó a Wanda en la serie Cuéntame cómo pasó. Hizo el papel de una prostituta que trabajaba en un local llamado Club 2001. 

A pesar de ilusionarse por sus primeros pasos como actriz, Inma no logró labrarse un futuro demasiado exitoso en el sector del séptimo arte ni tampoco en la pequeña pantalla. De hecho, la intérprete atesora en su colección personal dos premios Godoy, los más temidos por los actores. Uno a Peor Actriz de Reparto por La marcha verde (2003) y otro a Peor Actriz Protagonista por Locos por el sexo (2006). 

En los últimos años de su vida, Inma del Moral ha optado por llevar una vida más tranquila y apartada de la televisión y el foco mediático en general. Está casada con el cámara de televisión Juan Herrera, un argentino con el que contrajo matrimonio en el año 2003 y con quien tiene un hijo en común, Tomás Herrera del Moral (14). 

En la actualidad, Inma del Moral es muy activa en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram supera ya los 11.500 seguidores e interactúa mucho con las personas que siguen día a día sus pasos y sus aventuras. Hace apenas unos meses fichaba para ser imagen de la firma de zapatos Del Moral, que aunque comparten casualmente apellido, no se trata de una empresa propia. 

Sin embargo, su trayectoria como imagen de marcas no termina ahí. Inma del Moral, antes de entrar en el universo de la televisión y los medios, viajó a Milán con tan solo 17 años para probar suerte en el sector de la moda como modelo. El fotógrafo Ángel Álvarez, responsable de las imágenes promocionales de series como Velvet Collection o La Peste, contó con ella el pasado mes de julio para un proyecto personal que fue presentado dos meses después, en septiembre.

Inma del Moral, muy concienciada con el calentamiento global y el medioambiente, protagonizó una sesión de fotos para denunciar públicamente la contaminación en los océanos por culpa del plástico.

"No podemos mirar mas para otro lado. Los grandes cambios se hacen entre todos. #CuidaElPlaneta #Reutilizar #Reciclar #NoMásPlástico. Gracias a todos los que hicisteis posible esta campaña, un gusto formar parte de esto", comentó la que fuera reportera de televisión junto a una foto suya sobre toneladas de basura con el océano al fondo. 

[Más información: Qué fue de Sergio Alis, el periodista que brilló junto a María Teresa Campos y acabó en la ruina]

Noticias relacionadas