Dani Rovira (39 años) tiene cáncer. El actor malagueño ha sido el encargado de anunciarlo a través de sus redes sociales. Con la fotografía de su brazo conectado a una vía, el protagonista de Ocho apellidos vascos ha desvelado que se lo diagnosticaron hace una semana, tras varios días en los que sentía malestar y cansancio.

Noticias relacionadas

"Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer", comenzaba relatando.

Precisamente para evitar comentarios y para informar de primera mano a todos sus fanáticos y personas que lo admiran, Dani ha querido desvelar todos los detalles del proceso por el que está atravesando. "Ya tiene nombre y apellidos: linfoma de Hodgkin. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el 'bicho'. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara".

Clara Lago y Dani Rovira en una imagen de archivo. Gtres

Para concluir, Rovira ha transmitido tranquilidad informando de que está rodeado, de alguna manera, no solo de su familia y amigos sino también de los mejores profesionales de la Sanidad. "Cuento con el cariño 'telemático' de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte. Os quiero".

Su última aparición y su relación con Clara

Dani Rovira y Clara Lago.

En mayo del año pasado, se conocía la ruptura entre Dani Rovira y su pareja, la también actriz Clara Lago (30), después de cinco años juntos. En estos meses de distancia, ambos han demostrado muy buena sintonía y en sus diferentes apariciones públicas, pese a ser reacios a hablar de su vida privada, siempre se han dedicado bonitas palabras mutuamente. En su último evento en Madrid, el actor, que presentaba su obra de teatro Odio, declaraba a la prensa que los verían "muchas veces juntos" porque se quieren, se respetan y se llevan muy bien.

Hace apenas unos días, la revista ¡HOLA! publicaba que el actor había sido intervenido el pasado 18 de marzo en una cirugía programada que había resultado un éxito. Junto a él, en todo momento, tanto en el Hospital HM de Torrelodones como en la posterior rehabilitación, estaba Clara Lago. En sus recientes palabras en el comunicado que ha emitido este miércoles a través de su cuenta oficial de Instagram, Dani habla de Clara no solo como su "compañera de vida" sino también como la persona con la que está conviviendo en su casa en estos momentos. 

[Más información: Dani Rovira, tras su ruptura con Clara Lago: "Hay muchísimo cariño"]