Marta Ortega (36 años) Carlos Torretta (34) han dado la bienvenida a su primera hija en común, Matilda, este sábado en el hospital de La Coruña. Una buena nueva que llega casi un año y medio después de que contrajeran matrimonio en la misma localidad con una ceremonia por todo lo alto. 

La pareja ha llegado al Hospital Quirón Salud de A Coruña a primera hora del sábado, y poco tiempo después ya ha nacido Matilda a través de un parto programado. Es el segundo hijo de Marta Ortega, que tuvo al pequeño Amancio (6) fruto de su relación con el jinete Sergio Álvarez.

Carlos Torreta y Marta Ortega en el día de su boda.

Estaba previsto que la hija de Amancio Ortega (83) diera a luz el próximo fin de semana, pero sus médicos le han aconsejado que para evitar complicaciones adelantara el parto a este fin de semana. 

Nace la primera hija en común de Marta Ortega y Carlos Torretta

Lo cierto es que Marta y el hijo del conocido diseñador hispano-argentino Roberto Torretta llevaban meses queriendo ampliar la familia de tres que habían formado, y fue el pasado mes de octubre cuando por fin se conoció la buena noticia: el matrimonio estaba esperando su primer hijo en común. 

La pequeña Matilda es la quinta nieta para el fundador del Imperio Inditex, ya que tiene otros tres de su hija mayor, Sandra Ortega, que está casado con su amor de juventud, Pablo Gómez. Los hijos de la pareja se llaman Martiño, Antía y Uxía. 

Cuatro años de relación

La relación de Marta Ortega y Carlos Torretta comenzó hace cuatro años, en la primavera de 2016, gracias a su trabajo en el mundo de la moda. La modelo Eugenia Silva (44) decidió celebrar una gran fiesta para conmemorar su 40 cumpleaños en las instalaciones del Museo del Traje de Madrid y entre los invitados se encontraba la heredera del imperio Inditex y el hijo del diseñador hispano-argentino.

Tras un breve acercamiento en la fiesta, los jóvenes empresarios se sintieron atraídos e intercambiaron sus números para poder escribirse. En las semanas posteriores la atracción fue tal que finalmente decidieron quedar en una cita. Sin embargo, en todo ese tiempo trataron de mantener un perfil bajo y permanecer alejados del foco mediático. No fue hasta cuatro meses más tarde cuando hicieron su primera aparición como pareja en el Madrid Longines Global Champions Tour de la Casa de Campo, el circuito hípico internacional más exclusivo del mundo. 

Fue en noviembre de hace de 2018 cuando la pareja finalmente decidió afianzar su relación con una boda por todo lo alto, donde no escatimaron en gastos (se estimó que desembolsaron cerca de 20 millones de euros) y donde la ciudad de La Coruña se convirtió en un auténtico hervidero de celebrities y altos empresarios que querían celebrar el amor de la pareja. 

Carlos Torretta y Marta Ortega llevan juntos desde la primavera de año 2016.

La primera de las fiestas tuvo lugar el 16 de noviembre, con una íntima ceremonia en la casa que la familia Ortega tiene en la localidad gallega ante la presencia de 50 personas.

Un evento que nada tuvo que ver con la celebración que le siguió en el Club Náutico, con una cena de más de 400 invitados, con multitud de rostros conocidos como el modelo Jon Kortajarena (34), Amaia Salamanca (33) y Rosauro Varo (41) o la propia Eugenia Silva, la artífice de su romance. Una velada que, además, estuvo amenizada por el grupo Coldplay. Una auténtica sorpresa para la feliz pareja y que fue un regalo del padre de la novia. 

Marta Ortega en el día de su boda.

Los festejos terminaron al día siguiente, cuando los cientos de invitados pudieron disfrutar de otra cena, esta vez en el exclusivo Centro Hípico Casas Novas al que acuden de forma habitual la familia Ortega. 

La pareja trabaja junta en el imperio Inditex, ella en el área de diseño de producto de Zara Woman; y él ocupa un cargo en el departamento de comunicación de Zara.com desde septiembre.

[Más información: Marta Ortega y Carlos Torretta, derroche de pasión en una tarde en la hípica]

Noticias relacionadas