Susana Molina (30 años) ha sido una de las grandes protagonistas de La isla de las tentaciones, el programa revelación de la temporada en Mediaset España. Tras su paso por el exitoso reality, la joven murciana sigue en estos momentos colaborando con el grupo de comunicación, aunque ha optado por abandonar los platós.

En concreto, Susana Bicho, como se le conoce en redes sociales, se ha sumado al equipo de caras conocidas que ya forman el nutrido grupo de Mtmad. Ha sido precisamente en uno de estos vídeos personales, donde las influencers responden preguntan de sus seguidores, hacen reflexiones sobre su vida o desvelan sus gustos y aficiones, donde Molina ha detallado cuánto dinero gana una persona con su influencia en Instagram. 

Susana Molina y Noel Bayarri en Mtmad.

La que fuera pareja de Gonzalo Montoya (28) ha aceptado la invitación al canal de Mtmad del extronista Noel Bayarri (31) y no solo han abordado asuntos relativos a su vida sentimental sino que también han hablado de los beneficios económicos que obtiene como it-girl en las redes sociales. "¿Cuánto dinero gana al mes una influencer de tu nivel?", le ha preguntado el canario.

Susana Molina, quien en un principio se mostraba algo incómoda a la hora de desvelar la realidad, finalmente ha contestado con contundencia. "Depende mucho del mes… De media, yo tampoco ganaba tanto en un mes. A lo mejor eran 4.000 o 5.000 euros más o menos. Ahora estoy ganando más dinero. Lo que pasa es que no te puedo decir con exactitud cuánto", confesaba la murciana. "Pero tampoco se gana tanto. La gente piensa que se gana mucho más", concluía.

La realidad es que su paso por La isla de las tentaciones le ha supuesto un aumento exponencial de sus seguidores, y por su capacidad de llegar a más gente, las marcas la solicitan aún más para que promocione sus productos y servicios. En el mes de mayo del año pasado, cuando Susana voló a República Dominicana junto a su exnovio y el resto de concursantes para grabar Tentaciones, tenía una media de 200.000 seguidores. Una cantidad con la que según los expertos en redes "ya se puede empezar a vivir exclusivamente de ello". Sin embargo, su incursión en el reality de Cuarzo ha provocado que la ex gran hermana pase de tener 200.000 a atesorar 910.000 followers en apenas dos meses. 

A su trabajo en las redes sociales, donde colabora generalmente con firmas de ropa, marcas de cosmética, belleza y estilo de vida y algunos restaurantes hay que añadir su presencia en los diferentes eventos públicos. Una influencer de su talla ya puede solicitar entre 5.000 y 6.000 euros por acudir a un acto público -con photocall patrocinado por marcas- donde permanecer entre una hora y media y dos horas. Además, el grueso económico de los exconcursantes de este tipo de programas habita en los bolos. 

Dependiendo de la popularidad de cada uno, una noche en una discoteca de cualquier punto de España puede reportarles unos 1.500 euros de beneficios. Transporte, alojamiento y dietas van aparte. Cabe recordar que Susana Molina ingresó en la décimo cuarta edición de Gran Hermano y no solo llegó a la final sino que se alzó con en ansiado maletín de 300.000 euros de premio

[Más información: La enfermedad de Susana Molina que le provoca temor a conducir o a ir de compras]

Noticias relacionadas