Mientras Alejandro Amenábar (47 años) está en pleno proceso de creación para su próxima película, su novio, César (25), no se ha quedado con los brazos cruzados y tras aprobar el MIR (Médico Interno Residente) ha accedido a cursar la especialidad de Anatomía Patológica en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Este joven médico saltó a la palestra mediática en febrero del año pasado cuando se descubrió que estaba saliendo con el director de Los otros. Sin embargo, la relación empezó en verano del 2018. ¿Por qué tardó tanto en descubrirse el romance? Amenábar siempre ha sido una persona extremadamente celosa de su intimidad y no le gusta mostrar en redes sociales buena parte de su vida social.

Se da la circunstancia que cuando empezó a salir con César, el realizador había pedido los papeles del divorcio a David Blanco, el consultor financiero con el que se casó en 2015 tras cinco años de relación. El matrimonio convivió en el dúplex de 420 metros cuadrados valorado en unos 7 millones de euros que el realizador español posee en la plaza de España de la capital madrileña.

Tras muchos años de sacrificios, por fin, César puede especializarse en lo que más le gusta. La anatomía patológica es la rama de la medicina que se ocupa mediante el estudio de muestras biológicas de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. Su finalidad primordial es llegar al diagnóstico correcto de autopsias, biopsias, piezas quirúrgicas y citologías.

César obtuvo una de las 6.797 plazas MIR ofertadas por el Ministerio de Sanidad el año pasado. De las 104 plazas para Anatomía Patológica que se ofertaron en toda España, él eligió la única de dicha especialidad ofrecida por el hospital toledano. En los últimos años, las especialidades más demandadas –y que antes se agotan en la elección de plaza- han sido las de cirugía plástica, cardiología, dermatología y oftalmología.

El sueldo de un residente de primer año supera ligeramente los 1.000 euros brutos al mes, cuantía que va aumentando anualmente hasta que se termina la especialidad. Este salario puede incrementarse con la realización de las guardias mensuales. A pesar de que el joven se ha comprado un Audi nuevo, cada día suele acudir de Madrid a Toledo en el Ave, trabaja algunas tardes, convive con Amenábar y es de un pueblo cercano a Talavera de la Reina, la localidad que nombró hija predilecta a Gwyneth Paltrow (47) en 2013.

23 años menor que Amenábar

Alejandro Amenábar y César comenzaron su relación en 2018, tras la separación del cineasta con el que por entonces era su marido David Blanco. La diferencia de 23 años de edad entre ambos nunca supuso un impedimento y su historia de amor está más que consolidada. Tanto uno como otro son bastante celosos de su intimidad y son contadas las ocasiones en las que se les ha podido ver juntos.

La última imagen de los dos corresponde a una instantánea compartida en redes sociales en la que aparecen con amigos disfrutando de los Goya en Málaga. César quiso estar al lado de su pareja en una noche tan especial. Amenábar se hizo con cinco galardones por Mientras dure la guerra

[Más información: Alejandro Amenábar, enamorado de un médico 23 años menor que él]

Noticias relacionadas