Familiares y amigos del empresario Lucio Blázquez (87 años) se dieron cita este lunes por la tarde en la Basílica de San Francisco el Grande de la capital madrileña para despedir definitivamente a María del Mar García, esposa del hostelero durante más de 60 años.

Con el apoyo incondicional de sus tres hijos, María del Carmen, Fernando y Javier, frutos del amor del matrimonio, Lucio volvió a demostrar que cuenta con una gran cantidad de rostros conocidos entre sus amigos y es que fueron muchos de ellos los que se dieron cita en la misa funeral.

Lucio, ¡qué importante el apoyo de su gente!

Sí, pero les falta mucho para quererla como a quería yo.

Muchos años a su lado.

60.

Lucio Blázquez y su mujer María del Carmen García. Gtres

Toda una vida.

Toda una vida, 60 años.

¿Cómo era María del Mar?

La tía más guapa del mundo y la más trabajadora, la que ha hecho que yo tenga tres hijos maravillosos, guapos, con carrera y yo sea el hombre de los más famosos que ha dado este país.

Da gusto escucharle.

No da gusto, digo la pura verdad. A mí me quiere el mundo entero.

Ahora a arroparse de los suyos.

Sí, mi hija. Una. Ahora faltan los hijos.

Los hijos son importantes.

Una maravilla. Si yo no hubiera conocido a mi mujer yo no hubiera sido Lucio.

Lucio Blázquez durante el funeral de su esposa. Gtres

Lucio Blázquez y María del Carmen García estaban a punto de lograr sus bodas de diamantes. Pese a su desmesurada fama en el universo de la empresa y la hostelería, juntos han formado uno de los matrimonios más discretos y sólidos del panorama social español. Tras 59 años de inquebrantable amor, Lucio decía adiós para siempre a su esposa el pasado 20 de febrero, momento de su fallecimiento. 

Lucio es el propietario del restaurante Casa Lucio, un mágico local ubicado en el corazón del barrio del Madrid de los Austrias y elevado casi a la categoría de emblema en estos días. Casa Lucio -donde son famosos sobre todo sus huevos- es casi una institución por la que han pasado desde miembros principales de casas reales hasta estrellas de Hollywood, pasando, cómo no, por presidentes de Gobierno. En sus paredes cuelgan fotos, por ejemplo, del rey Juan Carlos I (82), el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (73) o el mismo Tom Cruise (57). 

[Más información: De la paliza al marqués de Villaverde a las escandalosas propinas del rey Fahd: 50 años de Puerto Banús]

Noticias relacionadas