Ana María Aldón (42 años), la mujer de José Ortega Cano (66), se ha convertido en una de las concursantes estrella de la nueva edición de Supervivientes. Su fichaje por el programa selvático de Telecinco sorprendió a muchos, ya que nunca antes había mostrado interés por participar en realities ni adquirir protagonismo en los medios. Sin embargo, este 2020 ha decidido dar el paso definitivo para probarse a sí misma. "En la vida de fuera tengo muchas responsabilidades y esto me lo voy a tomar como un parón de todo el estrés", ha asegurado hace unas horas. 

Ahora bien, ¿cómo ha encajado Ortega Cano la decisión de su mujer? JALEOS ha podido conocer que se quedó "impresionado" cuando Ana María le confesó la oferta que había recibido, que se estaba pensando y que, finalmente, no llegó a declinar. Al diestro le descolocó y, de hecho, se desliza a este medio que "necesitó su tiempo". Poco a poco va haciéndose a la idea, pero lo que peor lleva es no verla diariamente. Está muy unido a su mujer. 

Ortega Cano y su mujer Ana María Aldón en una imagen de archivo. Gtres

Ha sido su bastón en estos años, su guía y la persona que lo ha apoyado en sus peores momentos. Ortega es un hombre, se informa, al que no le gusta estar solo y Supervivientes lo pilló en un buen momento personal cargado de estabilidad: "José la echa muchísimo de menos, pero entiende que es su decisión y debe respetarla". En esa línea, se explica que el hijo que tienen en común, José María, "le está viniendo muy bien a Ortega para estar entretenido". De momento, ha declinado defender a su mujer en plató y "no ha confirmado" una futura visita a Honduras. 

Lo que se confirma a este medio es que Ana María está viviendo un auténtico sueño, como ha confesado en la isla, al punto que aclaraba: "Esto no quiere decir que yo esté cansada de mi vida fuera, para nada. Soy feliz con lo que tengo, pero tomarse un respiro como esto siempre viene bien para regresar con las pilas más cargadas que nunca". Cuando finalmente Aldón aceptó enrolarse en el concurso de supervivencia, se "preparó a fondo, tanto física como emocionalmente, y pidió consejo a Gloria Camila (25)". El hecho de que Rocío Flores (23) cerrase su fichaje "fue determinante en su decisión porque la entendió como un gran apoyo"

Años difíciles para Ana María 

En septiembre de 2019 la mujer de Ortega Cano apareció junto a su marido en el programa de Bertín Osborne (65), Mi casa es la tuya. Cuando se abordó el pasaje del trágico accidente de Ortega y que le costó la vida a Carlos Parra, Aldón narró los días, meses y años que padeció ante tantas especulaciones y comentarios que se vertieron en los medios de comunicación. "De buenas a primeras te ves un día en un embolao en el que se habla de ti y nada bueno, un día cogí el coche con la intención de suicidarme", fueron las palabras con las que la diseñadora se sinceró.  

Ana María y Ortega Cano durante la presentación ante los medios de su hijo en 2013. Gtres

En esa misma entrevista, Ortega Cano confesó cómo fue su historia de amor. El maestro organizó durante una época visitas guiadas a la finca donde se casó con la artista y donde vivió con ella gran parte de su vida. En una de aquellas excursiones, natural de Sanlúcar de Barrameda, apareció Ana María Aldón, a la que pidió el teléfono para conocerla de manera más personal. "José apretó mucho porque a los tres meses me quedé embarazada. Qué cosa me entró... No te puedes imaginar lo que fue aquello. Fui al médico, pensé que tenía infección en la orina... Me dio positivo en embarazo. No me lo podía creer", comentó la empresaria.

Si bien es cierto, no todo ha sido bueno en su relación con Ortega. Ana María confesó su pesar al encontrarse perseguida por los medios de comunicación. "Yo no entendía por dónde me venían los palos. Si uno decía una mentira, el otro la decía más gorda. Había verdades, pero había tantas mentiras... ¿Se atreven a salir en la tele diciendo esas barbaridades?".

Poco más de un año tenía el pequeño José María cuando su padre entró en prisión. Ana María rememoró los momentos previos con cierta angustia y desazón: "Se pasa muy mal. Muy duro verte en esa situación. Y en aquel sitio con todo tipo de gente... Yo viví otro juicio conmigo. El de él, y el que me hacían a mí por estar con él. Pero bueno, son las dos caras de la moneda de estar con alguien conocido... Pasó y pasó". Aquellos años quedaron atrás, Ortega salió de la cárcel e inició una nueva vida.

[Más información: José Ortega Cano lucha contra el paso del tiempo: todos sus retoques estéticos por 2.000 euros]

Noticias relacionadas