Cayetano Martínez de Irujo (56 años) ha vuelto a ser ingresado en el Hospital La Luz de Madrid tras acudir con carácter de urgencia. El hijo de la duquesa de Alba ya había sido operado el pasado mes de septiembre de urgencia tras aquejarse de un dolor abdominal por el que finalmente tuvo que ser intervenido. Este jueves sufre las mismas dolencias. 

Tal y como adelanta El País, Cayetano se trasladó por su propio pie al hospital. Allí fue atendido por su médico habitual, el prestigioso doctor Enrique Moreno. El jinete padece de problemas intestinales de forma recurrente. La última vez que pasó por el quirófano fue después de que un examen médico confirmara que sufría una obstrucción intestinal y fue operado. 

Su último ingreso hospitalario coincidió con la publicación de su libro De Cayetana a Cayetano. Cayetano tenía que cancelar el acto de presentación por motivos de salud. Entonces fue su editorial, La Esfera de los Libros, quien lo hizo público. Durante su estancia en el hospital, en septiembre, tanto su exesposa, Genoveva Casanova (43), como su hija, Amina, le hicieron una visita.

Cayetano, en la presentación del libro. Gtres

Tras recibir el alta hospitalaria, durante la presentación del libro, Cayetano aprovechó la ocasión para dirigir unas duras palabras contra su familia. El aristócrata arremetió contra su hermana, Eugenia Martínez de Irujo (51), por no haberle visitado al hospital. Históricamente siempre había mantenido una muy buena relación. "Cuando me operaron de una obstrucción intestinal ni siquiera me mandó un mensaje ni vino a verme; los otros tampoco, pero de ella me duele especialmente, siempre ha sido la niña querida por todos", aseguró el aristócrata. 

Durante su intervención, Cayetano arremetía contra gran parte de sus familiares, a quienes acusa de no haber tenido un buen comportamiento con él. "Cuando murió mi madre todo cambió para mí, esperaba más generosidad por parte de mi hermano Carlos (71), el actual duque de Alba; pero no se produjo y tuve que irme del palacio de Liria, que había sido mi casa durante cincuenta años", explicaba.

El aristócrata acudiendo al entierro de la Infanta Pilar. Gtres

Esta indiferencia por parte de sus hermanos también la padeció cuando falleció su padre Luis Martínez de Irujo y Artázcoz. En concreto, criticaba la forma en la que su hermano, Alfonso, le comunicó días después y de manera fría la triste noticia: "Ese dolor me ha acompañado toda la vida y hasta hace poco no podía hablar de mi padre sin ponerme a llorar", ha asegurado Martínez de Irujo, que en la actualidad solo mantiene relación con su hermano Fernando, al que siempre ha estado muy unido. "A mis hermanos no les ha hecho gracia el libro, pero yo me limitó a contar la verdad", añadía. 

En febrero de 2019, el hijo pequeño de la fallecida duquesa se sometía a una intervención quirúrgica. Durante la operación vieron que tenía abierta la pared abdominal, algo que los médicos no pudieron solucionar del todo en su día. Y es que desde hace varios años, los problemas intestinales no han dejado de darle sustos a Cayetano.  

Cayetano, en una entrevista. Gtres

"He tenido desde 2014 ocho operaciones y me había quedado un bultito aquí, parecía un torero, parecía que se iba a cerrar y resulta que hicimos una resonancia en diciembre y la pared abdominal estaba abierta. Como hago mucho ejercicio, cuanto más musculaba, más se abría. Había que repararlo y me han puesto una malla grande, estuve un par de semanas muy fastidiado", confesó el jinete durante una entrevista. Para entonces ya se encontraba totalmente recuperado, podía hacer vida normal y también practicar deporte.

[Más información: Cayetano Martínez de Irujo rompe a llorar al recordar a su padre en la presentación de su libro]

Noticias relacionadas