"Ella disfrazaba la vida, la carencia la disimulaba y hacía que las pequeñas cosas fueran importantes para cada uno de sus hijos". Así comienza la dedicatoria que ha escrito Paz Padilla (50 años) a su madre Dolores Díaz en su perfil de Instagram. La madre de la presentadora fallecía este lunes a los 91 años de edad en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. 

"No se como lo hacía, pero todos nos creíamos que éramos su preferido; nos inculcó el humor como forma de vida. Tu despedida ha sido triste a la vez que bonita", continúa la misiva que ha dedicado a su progenitora. Junto al texto una imagen en blanco y negro de su mano entrelazada a la de su madre. Lola, como le llamaban con cariño su familia, llevaba un tiempo ingresada en el hospital después de fracturarse la cadera en un accidente. Un doloroso revés para la presentadora que estaba muy unida a su madre. 

"Ayer volviste a ser el centro de la fiesta, donde todos los que estuvieron se habrían reído contigo, como tantas veces lo hicieron. Tus ganas de vivir y tu fuerza la mantuviste hasta tu ultimo soplo; y decías: Tiene guasa tener que irse! Cuando todos tus pollitos estuvieron a tu alrededor, emprendiste tu viaje y seguro ya estarás liándola con tu amiga Juana la Chata en el banco del cerro Prim, donde retenían con su sarcasmo y doble sentido a todos los que allí se atrevían a cruzar", escribe Paz.

Este miércoles por la mañana ha tenido lugar el entierro de la madre de Paz Padilla en el cementerio de Zahara de los Atunes. La presentadora daba el último adiós a su madre arropada por familiares y amigos. La gaditana ha contado con el apoyo de su marido, Juan Antonio Vidal, su hija Anna Ferrer (22) y el novio de esta, Iván Martin. También hasta la ciudad andaluza se ha desplazado David Valdeperas (46), director de Sálvame, e íntimo amigo de la familia. 

Anna Padilla y Paz abrazando a sus familiares en el entierro. Gtres

La presentadora ha caminado detrás del coche fúnebre arropada por su hija y sus hermanos. Completamente abatida, vestida de riguroso negro y oculta tras unas gafas de sol, no ha podido aguantar las lágrimas, al igual que su hija, quien estaba muy unida a su abuela. "Los cuchichines brindamos por Usía...Vete tranquila porque tu esencia, como tú decías, la llevamos en los gemene", sentencia Paz en su emotiva dedicatoria. 

Paz Padilla despide a su madre con el apoyo de su hija Anna

En los comentarios de la imagen varios personajes públicos, amigos de la presentadora, han querido mostrar sus condolencias. "Cariño mío no sabes cuánto lo siento, que Dios la tenga en su gloria. Os acompaño en el sentimiento a ti y a toda la familia. Te quiero mucho Paz", ha escrito el cantante Pitingo (39). "Me has hecho llorar amiga. Que afortunada has sido por tenerla a ella. Te quiero", añadía Toñi Moreno (46).

En las últimas horas, la presentadora ha velado el cuerpo de su madre. Esta mañana, Padilla se fundía en abrazos con sus seres queridos, quienes han estado acompañándola en este varapalo vital. Y es que, como cada año, la presentadora y su hija ya tenían, seguro, pensado una fiesta sorpresa para Lola para el próximo mes de abril cuando habría cumplido 92 años.

La presentadora junto a su madre Lola, en redes.

En diversas ocasiones Paz ha hablado de la gran admiración que sentía por su madre. De hecho, la gaditana ha subido en diversas ocasiones imágenes a sus redes sociales en compañía de Lola como en su último cumpleaños. La televisiva hacía gala del sentido del humor que le caracteriza y cambiaba las velas de orden: el 91 por el número 19. 

[Más información: Paz Padilla, devastada, da el último adiós a su madre con el apoyo de su familia]

Noticias relacionadas