Cabizbaja, esquivando a la prensa y con la cara desencajada. Así salía de su domicilio a primera hora de la mañana Belén Esteban (46 años). Esta ha sido su primera aparición tras la muerte este domingo 9 de febrero de su exmarido, Fran Álvarez, a los 43 años de edad. La colaboradora de Sálvame, que ha ocultado su rostro con unas gafas de sol, no ha querido responder las preguntas de los reporteros que le hacían la espera, se ha montado en su coche y se ha dirigido a desayunar.  

A la salida del bar, Belén ha salido muy seria y sin querer pronunciarse al respecto aunque, a juzgar por su semblante, está atravesando un difícil momento. Tal y como ha deslizado el programa Viva la Vida, la televisiva cuando se enteró de la noticia, este domingo por la tarde, rompió a llorar. No se esperaba este triste desenlace para el hombre con el que compartió cinco años de su vida aunque ambos se conocían desde que eran muy jóvenes. 

Entre lágrimas, Aurelio Manzano fue el encargado en dar la trágica noticia del fallecimiento de Fran Álvarez, íntimo amigo de el periodista. Fran fue encontrado sin vida en su casa, ubicada en La Elipa en Madrid, el modesto barrio donde vivió prácticamente toda su vida, excepto los cinco años que duró su matrimonio con Belén Belén. 

DL_u449740_002

Fran no había asistido a su puesto de trabajo, el bar de sus padres, así que tras no lograr contactar por teléfono, una empleada del local se acercó a ver si ocurría algo. Fue ella quien encontró el cuerpo sin vida sobre la cama, explicaba Manzano. La familia de Fran está atravesando un momento complicado: su madre está delicada de salud y su padre acaba de superar un cáncer

Por el momento se desconoce la causa de la muerte de Fran. A lo largo de la mañana está previsto que se le practique la autopsia en el Instituto Anatómico Forense. Después, sus restos mortales serán trasladados hasta el tanatorio de la M30 de Madrid.

Belén Esteban y Fran, durante su matrimonio. Gtres

La muerte de Fran Álvarez era, para muchos, la crónica de una muerte anunciada. Él mismo había confesado que no estaba atravesando un buen momento por no haber superado su adicción al alcohol. De hecho, el ex de Belén Esteban iba a ingresar, de nuevo, la próxima semana en un centro de desintoxicación. "Tenía muchos altibajos. Estaba muy bien con su nueva pareja y muy feliz, pero de repente se desmadraba dos días", ha asegurado su gran amigo Aurelio Manzano.

Belén Esteban y Fran Álvarez se dieron el 'sí, quiero' el 27 de junio de 2008. Lo hicieron por la iglesia. Una boda a la que asistieron todos sus seres queridos. Entre ellos, estuvieron presentes los hijos de sus relaciones anteriores: Andrea Janeiro (19), fruto de la relación de ella con Jesulín de Ubrique (46); y el hijo de Fran. 

Fran y Belén, en el día de su boda. Gtres

"Desde el principio de su matrimonio con Belén, ambos tenían sus problemas. Ni es culpa de uno ni de la otra ni viceversa. Pero Fran nunca supo gestionar eso cuando su vida estuvo expuesta. Se hablaba de él todos los días. Y él no sabía o no tenía medios para expresar lo que sentía. Por eso acudía a mí. Me llego a sentir mal por la dicotomía entre mi trabajo como periodista y la amistad que sentía por él", explicaba Manzano a la presentadora de Viva la Vida, Emma García (46).

Los últimos años del matrimonio de la pareja fue una espiral de adicciones. "Llegué a tocar fondo y rocé el infierno con la bebida. Eso me llevó también a coquetear con otro tipo de sustancias. Fue mi mayor desgracia", comentaba en una entrevista con la revista Lecturas. A pesar de haber estado ingresado en más de una ocasión en distintas clínicas de desintoxicación parece que nunca pudo superar del todo sus adicciones.

Primeras imágenes de Belén Esteban tras la muerte de su exmarido, Fran Álvarez. JALEOS

Durante su matrimonio, la pareja vivió un cúmulo de altibajos, incluidas varias infidelidades por parte del camarero. En un comunicado emitido a principios del año 2010, Fran reconocía haber mantenido una "relación afectiva e íntima" con una mujer llama Arantxa Contreras, pero puntualizó que los hechos se exageraron "de forma malintencionada". Aunque hizo hincapié que no se trató de una infidelidad ya que la aventura amorosa se desarrolló mientras él y su mujer se estaban dando un tiempo en su relación.

A principios de 2013, Belén Esteban decidía poner fin a su infierno con las adicciones y para ello prescindir del hombre con quien compartía esos hábitos.  En el último año, la colaboradora le reclamaba a Fran la nulidad matrimonial para poder pasar por el altar con su actual marido, Miguel Marcos (32), pero su expareja se negaba. "Para hacer caja es una avariciosa. Se ha casado por lo civil y ¿ahora quiere casarse por la iglesia? ¿Y se hace un Deluxe para contar que se casa sin ni siquiera pedirme la nulidad? La avaricia rompe el saco. ¡Eres una codiciosa que quieres todo para ti! ¡Ahora sí que no te la voy a dar!", comentaba el exmarido de Belén. 

[Más información: La caída a los infiernos de Fran Álvarez: una vida de adicciones con un trágico final]

Noticias relacionadas