Yolanda Díaz (48 años) lleva poco menos de un mes como ministra de Trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez (47) y, desde que ha asumido el cargo, su estilismo ha dado un giro de 180 grados. La diputada de Unidas Podemos parece ser consciente de que en la política actual la forma en que los votantes te ven es fundamental, y ha dado un giro hacia la elegancia y la formalidad. Para analizar su cambio, JALEOS se ha puesto en contacto con cuatro expertas en imagen para saber cómo definirían su estilo y cuáles son sus puntos fuertes y débiles. 

Marta de la Joya, personal shopper de De la Joya, considera que Yolanda Díaz tiene un estilo "totalmente atemporal, natural, clásico sin caer en lo casposo o en lo rancio, por llamarlo de alguna manera". 

Sara Largo durante un encuentro en Moncloa el pasado 14 de enero.

Para ella, su forma de vestir la diferencia del resto de "ministros porque tiene un estilo atemporal que creo que es la clave de todo. Además, es una mujer que va acorde con unas tendencias no muy arriesgadas. El resto de sus compañeros, la verdad, no tienen mucho en cuenta la imagen, ni la morfología" de su cuerpo.

Una preocupación por la que también destaca dentro de Unidas Podemos, tal y como explica la experta Paz Herrera: "Tiene una imagen que se percibe más cuidada que la de la mayoría de sus compañeros y compañeras de partido. El mensaje que proyecta es que se puede ser comprometida, de izquierdas y cuidar la imagen personal. Para nada es una imagen recargada ni ostentosa, pero sí acorde a sus funciones".

Herrera añade que, "en general, su imagen es bastante minimalista, con algún detalle femenino como zapatos con tacón y labios rojos", pero que termina resultando limpio y depurado. Una apariencia cuidada que consigue un objetivo: "Ese estilo y colores transmiten confianza y son muy acordes a su personalidad y sus valores".  

Más allá de comparaciones con sus compañeros, la imagen que ha construido de sí misma concuerda con su nuevo papel como ministra de Trabajo, uno de los puestos claves en el gobierno de Pedro Sánchez. La asesora y personal shopper Elena Esteban compara su "elegancia clásica" con el estilo "común en los círculos de la aristocracia europea". "Es el estilo de una mujer segura de sí misma, que entiende las fortalezas de su apariencia y se puede mostrar inteligente sin recurrir a formas andróginas y deliberadamente masculinas", ha añadido. 

Yolanda Díaz, luciendo un conjunto de pantalón alto y jersey de manga abullonada, durante una audiencia con Felipe VI.

Sara Largo, experta de Tu Asesor de Imagen, ha comentado: "Personalmente me gusta su estilo desde que es ministra. Es una mujer con clase y cierta elegancia innata" que ha dejado patente desde que se ha hecho cargo de la cartera de trabajo.

"Desde mi punto de vista, es de las mujeres del gobierno que viste mejor, y tiene muy buena imagen", ha explicado Lardo, "su estilo es una mezcla muy cuidada entre la modernidad y la formalidad que impone su cargo. Su forma de vestir, eligiendo prendas de corte depurado, le dan un aspecto de persona competente y buena profesional".

Puntos fuertes y débiles

Marta de la Joya, personal shopper de De la Joya, realiza un análisis muy positivo del estilismo de Yolanda Díaz, ya que conoce bien su cuerpo y sabe cómo vestir de forma elegante. "Sabe que es una mujer chiquitita, que tiene una cintura pequeña y curvas. Luego, sus hombros son más bien redondeados", por lo que conoce "muy bien cuáles son los puntos fuertes y débiles de su silueta para sacarle partido utilizando una marcada línea monocromática". 

Todas las expertas consultadas por JALEOS coinciden en describir el estilo de Yolanda Díaz como monocromático.

La experta en imagen puntualiza que con el uso del color lo que hace "es crear una marcada línea vertical en cuanto a estética, porque en cuanto a estilo aporta mucha elegancia y seriedad, que es lo que ella transmite". 

La asesora De la Joya destaca también lo bien que elige las piezas: "Da mucha importancia a la zona de los hombros, para conseguir esa rectitud y, además, recurre a "faldas rectas, entalladas, que suelen favorecer a cualquier tipo de silueta; y a pantalones de pinzas que marcan muy bien la zona de la cintura". 

La experta Paz Herrera coincide en la forma en que elige las prendas y en el uso monocromático, destacando que "en ocasiones utiliza prendas en color rojo, que le favorecen especialmente. Una de sus señas de identidad son sus labios rojos, un signo muy femenino". 

La personal shopper Sara Largo va más allá de la simple vestimenta y destaca el "peinado y el color de pelo, que son acordes a la imagen que desea proyectar: cuidado pero informal".

Paz Herrera ha señalado que los pantalones de talle bastante alto no terminan de favorecerle.

Aunque todas las expertas consultadas por EL ESPAÑOL aprueban el estilismo, también perciben que hay algunos puntos débiles que podría mejorar. Marta de la Joya puntualiza que morfológicamente "abusa demasiado de camisetas sin mangas y el brazo lo tienen un poco ancho, por lo que estéticamente no queda bonito"; y que las camisetas "muy medidas de hombro ópticamente le hacen mucho más estrecha de la zona del hombro y más ancha la zona inferior".

Otro de los fallos que comete, según la experta Paz Herrera, es utilizar "pantalones de talle bastante alto, que no son su opción más favorecedora, ya que potencian el volumen en abdomen y caderas". 

A pesar de estos detalles, que a lo mejor corrige con el paso del tiempo, todas las expertas han llegado a una clara conclusión: es una de las ministras y ministros con mejor imagen del nuevo gobierno de Pedro Sánchez. 

[Más información: Yolanda, la futura ministra de Trabajo que nunca pisó una empresa salvo para poner en apuros al dueño]

Noticias relacionadas