Agustín Bravo (58 años) hizo de todo en la pequeña pantalla en los años noventa. Fueron sus años gloriosos, sobre todo desde que fichara por Telecinco para presentar El Telecupón. Ese fue el momento de mayor ascensión mediática. Fue uno de los rostros más queridos desde que se colaba en los hogares españoles en el mencionado programa, primero con Belén Rueda (54) y más tarde con la mítica Carmen Sevilla (89). 

Aquel espacio constituyó el trampolín perfecto tanto para Carmen Sevilla -gracias a El Telecupón regresó a la pequeña pantalla-, como para Agustín. Ese formato lo ayudó sobremanera para colocar en el podio de los presentadores más cotizados de la década. Desde entonces, su carrera no paró; todo lo contrario, creció sin techo y Bravo se convirtió en el rostro más reclamado para programas de televisión. Sin embargo, con el paso del tiempo su presencia fue menguando hasta casi desaparecer de la pequeña pantalla. En la actualidad, imparte clases de televisión y se lo puede escuchar en la cadena COPE. 

Agustín Bravo junto a Carmen Sevilla en 'El Telecupón'.

Pero antes de llegar a su presente, viajemos por su pasado. Desde siempre Agustín tuvo claro que lo suyo era la comunicación. Pronto el periodismo llamó a su puerta y se estrenó en la radio. Su debut en televisión llegó de la mano de Jesús Hermida en 1989 en el programa Por la mañana. Ese formato le sirvió para aprender del genio, pero su etapa en TVE tenía los días contados. Agustín se fue a TeleMadrid para conducir varios programas, en los que trabajó mano a mano con Ana Blanco (59) o Mariló Montero (54). Ya entonces, su nombre comenzaba a sonar con fuerza.

Sin embargo, el éxito con mayúsculas y la fama le llegó con El Telecupón en Telecinco. Ese fue su momento, pero esa etapa también se cerró. Tras este proyecto, Agustín Bravo flirteó con algunas cadenas y se convirtió en un conductor asiduo de galas de diversa índole. De Antena 3 pasó a Canal Sur y en la autonómica de Andalucía obtuvo un gran éxito con el magazine Bravo por la tarde que estuvo en antena tres años y que le sirvió para ser galardonado con la Antena de Oro al mejor presentador.

Muchos aseguran que desde El Telecupón su época de mayor brillo fue la de Canal Sur. Tanto que su salida supuso el punto de inflexión en la carrera de Agustín, que a pesar de seguir ligado a la televisión sus trabajos comenzaron a no tener tanto éxito mediático. Así, continuó probando suerte con A la carta en Antena 3 en el año 2004 y empezó su andadura por canales más modestos como Popular TV, Televisión Castilla y León, Canal Extremadura, Giralda Televisión o Intereconomía. Además, hizo gala de su versatilidad como presentador de eventos diversos, como los Carnavales de Cádiz o la gala de Miss y Mister España. 

Por otro lado, Agustín Bravo también ha probado como profesor dando clases en los talleres de presentadores de televisión en la Facultad de Comunicación de Sevilla y ha dado conferencias sobre comunicación para directivos. Además, en febrero de 2015 inició la creación de un canal de televisión online llamado YouTV, asociándose con la empresa de un amigo, grabando varios programas de entrevistas por la calle. 

Si hay algo que ha sabido hacer Agustín Bravo es reinventarse y, precisamente por eso ha trabajado en algunas cosas que no se le podrían haber ocurrido a nadie. Un ejemplo claro de esto fue la política. El presentador cerró la candidatura del partido de Ciudadanos al Congreso en las elecciones generales del 26 de junio de 2016. Bravo lo confirmaba a través de un comunicado: "El compromiso por regenerar España y la lucha contra la corrupción, así como la defensa de la igualdad y la unión de todos los españoles que defiende Ciudadanos han sido claves para decidirme a dar el salto a la palestra política, y defender el modelo de país que propone el partido naranja".

Bravo también se ha sumado a la moda de ser actor y se ha atrevido con el teatro. Fue una comedia musical llamada Los gurús de la crisis y se estrenó en el teatro Arlequín en Gran Vía, pleno centro de Madrid hace un tiempo. Está más que claro que el periodista ha sabido como hacerse un hueco en todos los sitios en los que ha innovado. En cuanto a su vida personal se refiere, Agustín Bravo está felizmente casado desde el año 2004 con Susana Abad, con la que tiene una hija llamada Alejandra y que vino al mundo en el año 2008. Sin lugar a dudas la vida ha dado muchas vueltas para Agustín Bravo.

[Más información: Qué fue de Pepa Jiménez, la periodista que se convirtió en la archienemiga de Belén Esteban]

Noticias relacionadas