Javier Sánchez Santos (43 años) fue reconocido hijo legítimo de Julio Iglesias (76) tras juzgarse la negativa del cantante de hacerse las pruebas de paternidad hasta en tres ocasiones. Meses más tarde, se conocía la noticia que el artista había recurrido dicha sentencia al no estar a favor del resultado. 

Ahora, el todavía supuesto hijo de Julio Iglesias -a falta de la decisión de la Audiencia- ha publicado en su perfil de Instagram un story con la que ha anunciado su paternidad: "Me llena de alegría anunciar que ayer domingo a las 13:13 horas llegó a este mundo nuestra primogénita, Angelina. Todo ha ido de maravilla y tanto Chiara, como nuestra hija, están en perfecto estado". De esta manera, Javier Santos ha comunicado a través de sus redes sociales esta noticia que le ha inundado de felicidad.

Tanto su mujer como él tenían decidido el nombre de su hija desde hace ya un algún tiempo. En noviembre del año pasado, Sánchez publicaba una fotografía con su esposa, Chiara, en la que mostraba su tripita de embarazada. En el título de la instantánea, ya escribieron el nombre de Angelina

Si bien la llegada de un bebé siempre es motivo de ilusión, parece que Angelina ha llegado en el instante perfecto, al menos para su padre, Javier. En la última fotografía que Sánchez Santos ha publicado en su perfil de Instagram se puede ver el estado pletórico en el que se encontraba horas antes de ser padre. Falta muy poco para que se sepa la sentencia definitiva de la pugna judicial que ha mantenido durante años con Julio Iglesias.

En palabras del propio Javier Sánchez: "Queda poco para saber la fecha en la cual el provincial dicte sentencia. Espero que se haga justicia y no vuelvan a cometer el mismo error que castigó a mi madre. Es importante que la ciencia vaya de la mano con el derecho, no solo por nosotros, también por aquellas personas que al estar en una situación parecida a la mía, se atrevan a dar el paso, sean valientes, y puedan confiar en los jueces, y que a pesar del poder económico y social de aquellos que niegan la verdad, sean juzgadas con total imparcialidad".

Después de que el juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia reconociera a Javier Sánchez como noveno hijo de Julio Iglesias, el artista apeló a una instancia superior. Tras conocerse el recurso, Sánchez Santos declaró lo siguiente: "Una vez tuve la prueba de ADN empecé a decir 'padre' porque hay que llamar las cosas como son, mi padre biológico, pero es duro por este rechazo público".

"No mendigo cariño pero me gustaría conocer a la persona que me dio la vida", declaró y aseguró que esta batalla es por lo siguiente: "Me hace mas daño ver a mi madre sufrir, que el sufrimiento que pueda tener yo". "La sociedad ha cambiado y yo soy feminista por naturaleza. Se ha tratado a la mujer como el sexo débil, pero realmente es el fuerte y que se le de el valor que se le está dando a la mujer es muy importante y también para mi caso", concluyó.

[Más información: El inesperado giro en la lucha de Javier Santos tras ser reconocido como hijo de Julio Iglesias]

Noticias relacionadas