Jaime Martínez-Bordiú (55 años) y su pareja sentimental, Marta Fernández, no habrían empezado 2020 con estabilidad en su relación. De hecho, se apunta a rumores de ruptura. JALEOS ha intentado confirmar la noticia con el propio Jaime, pero este solo ha asegurado como única respuesta: "Yo no hablo con la prensa". Ni confirma ni desmiente. Tampoco se pronuncian otros familiares. 

Sea como fuere, una delicada situación que daría al traste con 10 años de relación y que habría sorprendido a propios y extraños, ya que la suya parecía una historia sólida. La de una pareja enamorada que estuvo a punto de contraer matrimonio hace unos años y que ha hecho vida bajo el mismo techo en su casa de Villafranca del Castillo, a las afueras de Madrid.

Cabe recordar que Marta llegó a la vida de Jaime para serenarlo después de su polémica ruptura con Nuria March, las acusaciones de maltrato por parte de su otra ex, Ruth Martínez, las visitas al juzgado y sus confesas adicciones. Todo eso quedó atrás paulatinamente cuando Jaime conoció a Marta, una exitosa empresaria gallega que lo llenó de ilusión. Cruzaron sus vidas hace una década cuando el benjamín de los Franco vivía uno de sus peores momentos. Desde entonces, ella ha estado a su lado, incondicionalmente. Casi siempre en la sombra. Como prueba de su entrega, el día en que exhumaron a Francisco Franco

El momento en que Marta portó la bandera franquista el día de la exhumación. Gtres

Como una más de la familia, Marta estuvo presente en todo momento en tan importante día para los Franco, y muy comentada -y criticada- fue la escena en que desplegó una bandera franquista y la hizo ondear. Ella siempre ha sabido estar en el lugar que, entendía, le correspondía y la máxima que siempre ha respetado con los medios de comunicación es la del silencio y la discreción. Tan solo hace unos meses su nombre saltó a las páginas de crónica social con especial intensidad cuando se le interpuso una denuncia en los juzgados de Marbella por un presunto delito de lesiones. 

Quien la denunciaba era una acaudalada libanesa de 75 años. Esta mujer acusaba a la pareja del nieto de Franco de agredirla presuntamente durante una fiesta en el conocido hotel Marbella Club de la Costa del Sol. En ese momento, Marta dio un paso al frente y rompió su silencio por primera vez en Vanitatis: "Yo no he hablado nunca a la prensa. He mantenido un perfil bajo y siempre he estado a la sombra, pero ante tal infamia que ha aparecido, os voy a contar lo ocurrido. No solo no la agredí a la señora, sino que fue ella la que me tiró una servilleta llena de su sangre a la cara". 

Jaime junto Marta Fernández en imagen de archivo. Gtres

Esa fue una clara excepción. Tanto es así que nunca más habló con la prensa. Entonces, Jaime estuvo a su lado en tan desagradable episodio, como siempre han hecho desde que se conocieron: apoyarse. Queda por conocer si finalmente la pareja romperá o ha roto ya su relación, pero lo que sí ha podido conocer este medio es que el entorno de Martínez-Bordiú habla de ruptura. 

Jaime y su vida de escándalos

La vida de Jaime Martínez-Bordiú no ha sido nada fácil y ha estado plagada de escándalos y polémicas, como la condena a un año de prisión por maltratar a su expareja, o el alijo de droga que se encontró en su coche. Pero ahí no ha quedado la cosa. Hace años, Jaime, después de haber pasado toda la noche en un after hours de Las Rozas (Madrid), tuvo que dar explicaciones a la policía acerca de un rocambolesco altercado en la carretera: le acusaban de haber utilizado un revólver para amedrentar a otro conductor.

Además, reconoció en un plató de televisión sus problemas con las drogas. "Mis pecados, de verdad, los siento horrores, y las cosas que no hago bien las siento mucho", aseguró en la entrevista. En otra ocasión, fue detenido tras ser denunciado por un conductor que aseguraba que le golpeó con su coche y se negó a darle los datos del seguro. Según el denunciante, llegó a desenfundar un revólver y efectuar cuatro disparos. Este altercado nunca lo ha reconocido el nieto de Francisco Franco. 

[Más información: La vida de los nietos de Franco: lujos, excesos y portadas del corazón]

Noticias relacionadas