Faltan apenas unos días para que llegue una de las noches más especiales del año. Los Reyes Magos de Oriente vienen de camino junto a sus pajes y sus camellos, cargados de regalos, ilusiones y dispuestos a cumplir los deseos de todos aquellos que hayan sido buenos en los últimos doce meses. 

En vísperas de la Epifanía, JALEOS ha contactado con célebres personalidades del sector de la comunicación, la empresa, la televisión y la literatura para conocer sus peticiones personales y profesionales a Melchor, Gaspar y Baltasar. No obstante, más allá de intentar averiguar qué encargos materiales han hecho, este diario ha querido profundizar en los asuntos que no solo los atañe a ellos sino también a todo el conjunto de los españoles.

A través de una carta manuscrita, han manifestado sus buenos deseos -y reflexiones- para y sobre España, dada la situación de bloqueo político que atraviesa el país, el medioambiente, un grave problema común del que cada día más personas son conscientes, y la siempre relevante figura de la mujer.

Este diario ha contactado con el veterano periodista experto en Casa Real y escritor Jaime Peñafiel (87 años), quien ha tenido a bien escribir de su puño y letra una directa misiva a unos reyes muy distintos a los que él ha tratado a lo largo de su extensa y avalada trayectoria laboral. Esta es la carta de Jaime Peñafiel a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 

Carta manuscrita de Jaime Peñafiel a los Reyes Magos de Oriente. EL ESPAÑOL

Carta a Sus Majestades los Reyes Magos,



Queridos Reyes Magos,



Escribiros esta carta es una tradición y una obligación desde antes de tener uso de razón. Con el paso de los años, mis peticiones, lógicamente, han ido cambiando. Desde pediros los soldaditos de plomo y los juegos más infantiles, pasando por la bici y el balón y más tarde la Play. Hoy pido a Sus Majestades ayuda para mis problemas personales, profesionales, sobre la situación política en España, el medioambiente y ¡cómo no! la mujer.



Profesionalmente no me puedo quejar. Soy reconocido y tengo trabajo. Pienso es una inmoralidad trabajar tanto a mis 87 años, como lo es que periodistas y jóvenes de 30 ó 40 estén en el paro. Esto tenéis que remediarlo.



La actual situación política en España, con un presidente propuesto por un Rey incapaz de decirle "vuelva cuando tenga los apoyos necesarios que no acaben con la unidad de nuestro país", me impide ser totalmente feliz. Si Sus Majestades no lo remedian, España se irá a la mierda. Sin remedio. ¡Tiempo al tiempo!



Sobre el medioambiente, ¿qué puedo decirles? Acabamos de ser testigos de una cumbre ridículamente infantil proclamando a una niña sueca con trastornos psicológicos heroína medioambiental. Os pido sensatez y cordura para esos padres que la explotan, impidiendo que su hija sea solo una niña.



Sobre la mujer, ¿qué puedo decirles? Solo se me ocurre que, en vez de tanto #MeToo, ya podían, al menos los colectivos feministas pedir, la derogación del Artículo 57.1 que discrimina constitucionalmente a la mujer. Es la única Carta Magna en el mundo que lo hace en lo referente a la sucesión al trono "siendo preferido [...] el varón a la mujer". ¡Una vergüenza!



Espero que con vuestra ayuda algo de todo esto se consiga. Así lo espero y así lo desea vuestro 'súbdito'.



Jaime Peñafiel

[Más información: Jaime Peñafiel: "Letizia supo poner a las infantas Elena y Cristina en su sitio"]

Noticias relacionadas