Ana Rosa Quintana (63 años) es sin duda uno de los rostros más influyentes del panorama español. Su figura como reina de las mañanas informativas y como periodista de peso en el sector televisivo hacen que su discurso sea ampliamente valorado por el gran público. Sus datos de audiencia y sus fieles telespectadores la avalan y más aún en su año de récord. Por eso, nadie duda de que ha hecho un buen trabajo y este año se ha portado bien.

Pero por si quedaban dudas, la propia presentadora lo ha querido dejar claro en su carta a los Reyes Magos. De su puño y letra, Ana Rosa ha escrito una misiva dirigida a Sus Majestades de Oriente para pedir sus deseos para el 2020 y se la ha hecho llegar en exclusiva a JALEOS, en ella pide un capricho personal, un sueño profesional y también se preocupa por el futuro del país.

Debido a su trabajo en la primera línea de la noticia, es testigo de las desgracias, injusticias y catástrofes que forman parte del día a día en muchos rincones de la geografía española y mundial; por eso tiene claro lo que haría desaparecer de este planeta y qué implantaría de forma general.

En su manuscrito deja claro su buen estado vital, y es que posee los tres pilares fundamentales de la felicidad: salud, trabajo y amor. Es por eso que pide para sí misma una tontería, un regalo práctico y puramente material que satisfaga una función ociosa y prefiere 'ceder' sus deseos más importantes al bien de la sociedad y la convivencia.

Ana Rosa se expresa con humor, cercanía y respeto en su carta, una forma de redactar y comunicarse muy fiel a la personalidad que cada día demuestra en su programa. Precisamente su trabajo es uno de los puntos en los que incide con mayor gracia en su escrito, y pide a los Reyes Magos que no cambien su rutina. Pero sí que les pide ayuda para descorchar más fácil el vino, precisamente para brindar por todo lo bueno que le da la vida. Seguro que Sus Majestades le conceden tal deseo.

Carta a los Reyes Magos, de Ana Rosa Quintana.

Queridos Reyes Magos:

Creo que este año he sido muy buena, por lo menos lo he intentado.

Para mí quiero un abridor de corchos que no sé cómo se llama, pero que introduce una aguja en el corcho y luego saca el oxígeno, así te puedes servir una copa de vino sin alterar la botella.

Para el trabajo os pido "virgencita que me quede cómo estoy".

Para nuestro país pido un gobierno serio y centrado que trabaje para los ciudadanos, no para los partidos.

Paz e igualdad.

Gracias, Majestades

Ana Rosa

[Más información: Ana Rosa comienza sus vacaciones de Navidad: sus planes en familia y su vuelta más especial]

Noticias relacionadas