2019 siempre quedará marcado en la vida de Olivia (20 años) y David Fresneda (20), los dos únicos hijos de Blanca Fernández Ochoa, como el triste año en que perdieron a su madre. Desde la desaparición de la medallista olímpica el pasado 23 de agosto y hasta que encontraron su cadáver 11 días más tarde en el pico de La Peñota, un alto rocoso situado en el límite geográfico entre Madrid y Segovia, el apoyo mutuo entre los hermanos ha sido clave para su proceso de recuperación

Los dos hijos fruto del matrimonio entre Blanca Fernández OchoaDavid Fresneda, vivieron desde muy pequeños en casa la pasión por el deporte. Su madre hizo historia en el deporte español al convertirse en la primera mujer en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Su padre es un experto marino, propietario de una escuela de buceo en Cabo de Palos (Murcia). Pero Olivia y David han observado la nieve y el mar con distancia, quizá como hobbie. Para su vida profesional optaron por el césped y el deporte con contacto personal. Ambos son grandes figuras del rugby y, paulatinamente, muy unidos ante esta dura adversidad, David y Olivia han ido retomando su rutina personal y también laboral. 

La primera de los hermanos que rápidamente volvió a su actividad profesional fue Olivia. Aún en plena búsqueda de su progenitora, Olivia Fresneda se incorporó a la concentración en el CAR de Sierra Nevada de la selección nacional femenina de rugby 7 para prepararse para una temporada en la que volvería a participar en las World Rugby Seven Series los días 5 y 6 de octubre en Glendale en Estados Unidos. Tras concluir su etapa en América, Fresneda volvió a España y poco después viajó con la absoluta hasta Dubái. En estos últimos días de diciembre, Olivia ha puesto rumbo hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para disputar el HSBC Cape Town Sevens con la selección española. 

Desde allí, a 12.000 kilómetros de distancia de Madrid, Oli, como cariñosamente la llaman sus amigos, piensa y recuerda a su hermano pequeño, al que el pasado 16 de diciembre felicitó por su 20 cumpleaños. Con una imagen de los dos desde una playa rocosa, Olivia ha dedicado a su hermano el siguiente mensaje: "Felices 20, bro. Aunque esté en la otra punta del mundo, me sigo acordado de tu cumple. Te quiero hasta el infinito". 

Por su parte, David Fresneda, algo más inactivo en la red social de las fotos instantáneas, tan solo ha publicado tres imágenes desde la fatídica noticia de la muerte de Blanca. Una de ellas, curiosamente, dedicada a su hermana mayor con la que mantiene una estrecha relación y así lo comparten con el mundo a través de sus diferentes cuentas online. "Aquí te espero con tu risotto, hermana", posteó David. 

David Fresneda y Olivia Fresneda. Instagram

Tres meses sin Blanca

El pasado 2 de diciembre, Lola Fernandez Ochoa (53) asistió junto a su pareja, Adrian Federighi, al reconocimiento tan especial que tuvieron sus dos hermanos fallecidos, Blanca y Paquito, en la gala de entrega de los VI Premios María de Villota y los VIII Premios Ciudad de la Raqueta.

Con la positividad que la ha caracterizado desde el principio, Lola aseguró que la familia completa pasaría la Navidad con alegría y vitalidad, a pesar de la tristeza: "Van a ser divertidas, vamos a organizarlo, tenemos un show preparado en casa. En mi casa la Nochebuena es especial y muy divertida, seguramente lloraremos pero nos vamos a reír y vamos a estar bien", un sentimiento de alegría que les dejaron en herencia sus dos hermanos: "Ese es el lema y el lema de mi hermano Paco que era que 'a reír no nos ganase nadie' y vamos a intentarlo. Estamos pasando unos momentos muy difíciles espero creo que saldremos adelante, seguir riéndonos y a torear lo que nos venga".

[Más información: Blanca Fernández Ochoa, orgullosa de sus dos hijos tras superar dos divorcios y la muerte de Paquito]