Este pasado domingo se cumplía un aniversario muy especial para Malú (37 años) y su legión de fans. El 15 de diciembre de 2018, la cantante presentaba su gira Oxígeno Tour con dos noches consecutivas de conciertos en Madrid. Su gran éxito auguraba un año repleto de trabajo y emoción, pero semanas después y tras sufrir una caída en pleno espectáculo se lesionó el tobillo y a partir de ese momento su vida dio un giro de 180 grados. Un revés que no solo la condicionó a ella sino también a sus millones de seguidores, los grandes 'perjudicados' por su ausencia artística.

Noticias relacionadas

Fue el 31 de enero cuando la artista informó de que, a pesar de sus ganas de seguir actuando, su accidente había derivado en un estado peor y debía ser operada, por lo que ponía fin a su gira. La intervención se llevó a cabo de forma exitosa, pero su recuperación iba a ser delicada y pausada. Recibió el alta hospitalaria el 9 de febrero pero su reposo tuvo varias complicaciones y obstáculos con los que no contaba.

A todo ello había que sumarle el estado anímico que le producía a Malú tener que verse parada y sin poder trabajar. Además, en mitad del periodo de su rehabilitación estalló la noticia -o las primeras informaciones- de su noviazgo con Albert Rivera (40) y decidió aislarse en casa, lugar que ha sido durante largos meses su escondite, y apenas hacía algunas apariciones contadas en redes sociales para informar a sus seguidores sobre el avance de su estado de salud.

Estos puntuales vídeos que la cantante compartía en sus primeros meses de aislamiento se convertían en la mayor motivación para sus fans, que podían conocer y ver de primera mano a su ídola y corroborar su evolución. Pero un día su actividad en redes sociales menguó al máximo. Su relación con el ex líder de Ciudadanos ya era un hecho y temía que todo lo que compartiera públicamente fuera malinterpretado. Pero tras la renuncia de Rivera, su vida personal tomó un rumbo más calmado y silencioso y entonces llegó la buena nueva: serán padres en 2020.

En los buenos y en los malos momentos siempre han permanecido al lado de la artista sus fans. Fueron los primeros damnificados por su lesión, pero cuando parecía que Malú estaba ya recuperada, la maternidad llegó a su vida -de la que surgieron los primeros rumores precisamente por la foto junto a una fan- y de esta forma vuelve a alargar la espera de sus incondicionales.

¿Cómo ha sentado esto entre sus fans? JALEOS se ha puesto en contacto con la vicepresidenta del Club de Fans Oficial de Malú, que expresas su sentir al respecto: "La espera siempre que es debido a un motivo tan bonito como es la noticia que no ha dado a todos se hace amena. Nos ha hecho felices saber que va a ser madre, y que estaremos acompañándola en todo lo que nos comparta de su camino. Su reaparición queremos que sea cuando haya disfrutado de una etapa tan especial como la que le espera. Es algo pronto, al ser una noticia que acaba de llegar, como para pensar ya en su vuelta. Queremos darle ese espacio y tranquilidad que sabemos que es necesaria para disfrutar de todo".

Según desliza a este medio, no ha tenido la oportunidad de darle la enhorabuena directamente a la cantante pero sí a su entorno más cercano: "Mantenemos contacto con su equipo y oficina, con Malú llevamos cosillas durante la gira y eventos, pero para la información y ayuda solemos contar con personal de su equipo", cuenta.

En otro sentido, cuando la conversación se centra en la figura de Albert Rivera, desde el ente oficial de seguidores de Malú rechazan entrar en valoraciones: "En su vida personal no entramos. Siempre que esté bien y feliz, también lo estaremos nosotros", señalan.

La espera será aún más larga de lo que les gustaría a sus fans, pero saben que es por un bonito motivo que inundará de felicidad a su ídola. Según apuntan varios medios, la pareja podría dar la bienvenida a su bebé en el mes de marzo, por lo que tras el nacimiento la baja por maternidad se alargaría varios meses. De esta forma, de cara al próximo inicio de verano podría volver a los escenarios, momento que sus seguidores aguardan con entusiasmo: "Siempre es emocionante recordar los momentos vividos junto a ella", cuentan desde su club de fans.

[Más información: El famoso chupete de Malú y Albert Rivera: descubrimos su historia y qué tiene de especial]