Después de conocerse su reciente ingreso hospitalario, Álex Lequio (27 años) ha querido compartir un mensaje a través de sus redes sociales para explicar cuáles son los problemas de salud que ha tenido y para agradecer las muestras de apoyo recibidas. 

"Tras los miles de mensajes de apoyo que he recibido, siempre agradecido por vuestra empatía, creo importante volver a decir que la información sobre mi estado de salud que ha sido compartida por los medios de comunicación ayer y hoy no es del todo correcta", ha empezado explicando el hijo de Ana Obregón (64). 

Detalle del mensaje que ha publicado Álex Lequio a través de sus redes sociales.

"Simplemente llevo un par de jornadas con defensas bajas y no puedo salir de casa. Afortunadamente @deliveroo_es nunca falla y estoy reponiendo fuerzas. Gracias a todos. Sois preciosos", ha concluido el joven empresario. 

Este jueves se conoció que el hijo de Alessandro Lequio había sido ingresado de urgencia en el hospital y se veía obligado a cancelar un evento que tenía agendado para ese mismo día. "Lamentamos comunicarte que por motivos de salud, Álex Lequio Jr. no podrá asistir hoy (jueves) al photocall del evento organizado por Morrison a favor de la Fundación Caíco", anunciaron oficialmente desde Morrison Shoes, empresa encargada del acto del jueves. JALEOS también pudo conocer a través de fuentes cercanas que el joven había pasado una noche "muy pachucho".

Poco tiempo después de conocerse estas informaciones, el propio Álex Lequio comunicaba esta noticia a través de una publicación en sus redes sociales. En el mensaje, el empresario pedía que la gente siguiera acudiendo al evento y trataba de tomarse con un humor sus nuevos problemas de salud. 

"Situación actual: en casa viendo el evento de @morrisonshoes en directo. Esto del arresto domiciliario se lleva mejor a lo Dumás, mi Faria personal es Boby - se aprende mucho de los animales aunque no hablen. En cualquier caso, el protagonista del día de hoy es el luchador que ha ganado la competición solidaria ", ha comenzado explicando, "Ruego que toda la difusión se centre en su diseño para que se vendan muchísimos pares y ayudemos a mucha gente".

Una larga lucha contra el cáncer

Álex Lequio lleva más de un año y medio luchando contra el cáncer. Los primeros síntomas de que algo no marchaba bien tuvieron lugar una noche de marzo, como él mismo explicó en una publicación en Instagram cuando se cumlpió el primer año: "Hace un año ya desde la primera noche que me desperté por un 'tirón de espalda' y nos pasamos seis horas andando de punta a punta sin sentido por el cuarto", escribió.

Tras ese primer susto, el empresario acudió junto a su madre al hospital donde le diagnosticaron cáncer. Álex Lequio, sus padres y la novia que tenía entonces no tardaron en tomar un avión y marcharse hasta Nueva York, donde iniciaron un novedoso tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. 

Madre e hijo permanecieron en la Gran Manzana durante meses, dedicados casi exclusivamente a la lucha del joven Lequio contra el cáncer, hasta que en septiembre les dieron una buena noticia: podía comenzar la nueva fase del tratamiento en Nueva Jersey. 

El hijo de Alessandro Lequio se estaba recuperando, y no tardaron en poder volver a España. La actriz y el empresario regresaron a su país para poder estar más cerca de su familia y continuar el tratamiento en el hospital Quironsalud de Barcelona, como confirmaron las fotografías que publicó en exclusiva JALEOS. 

Casi un año después de esa fatídica noche en la que sintió un "tirón de espalda", Ana Obregón desveló en un programa de televisión que los médicos les habían informado de que todo estaba yendo bien y que, aunque tenía que seguir con revisiones periódicas, lo pero ya había pasado. 

Sin embargo, este mismo mes de septiembre se conoció que Álex Lequio había sufrido una recaída, algo habitual en los enfermos de cáncer durante los primeros años de tratamiento. Parecía que todo estaba avanzando de forma correcta y que la enfermedad había vuelto a remitir, pero este jueves volvieron a saltar todas las alarmas tras conocerse que cancelaba un compromiso profesional por problemas de salud. Una información sobre la que ha querido pronunciarse el propio empresario con ese mensaje en redes sociales. 

[Más información: Preocupación por la salud de Álex Lequio: ingresado de urgencia en el hospital]

Noticias relacionadas