Diego El Cigala (50 años) sufre de "fatiga" y "afonía". Este es el motivo por el que el artista canceló este jueves 28 de noviembre por la noche el concierto que tenía programado en el Auditorio de Cuenca. Según ha podido confirmar JALEOS, el cantante fue trasladado de urgencia al hospital de la capital conquense después de que se le administrase, sin éxito, cortisona para poder recuperar la voz.

Puestos en contacto con su equipo de management han deslizado a este medio que El Cigala ha llevado un gran ritmo de trabajo en los últimos meses y que lo que le ha ocurrido es algo normal entre los cantantes cuando abarcan una extensa agenda: "Él viene de dar conciertos en Miami y Nueva York, está inmerso en la grabación de un nuevo disco y ahora ha llegado a España donde tiene contratadas numerosas fechas".

De hecho, su próxima cita en el calendario de contrataciones está marcada en rojo para este próximo sábado 30 de noviembre. Este día, el madrileño tiene previsto deleitar al público con su música en un concierto en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. El espectáculo continúa en pie, según han asegurado desde el propio centro cultural.

Gira de conciertos en España

Según la información a la que ha tenido acceso JALEOS, en exclusiva, el cantante llegó este martes por la noche al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas en un vuelo procedente de Latinoamérica. El intérprete de temas como Lágrimas negras pernoctó en la capital esa noche y la noche siguiente. El miércoles, El Cigala cenó con unos amigos, entre los que se encontraba el también cantante Alejandro Fernández (48), en un famosísimo restaurante madrileño. Como ha podido averiguar este medio, el grupo disfrutó de una velada en Floren Domezain, situado en el barrio de Salamanca. 

Después se desplazó a Cuenca donde finalmente no pudo actuar con el consiguiente enfado de sus fans que esperaron más de una hora antes de que se les comunicase que el cantante no iba a actuar. El público recuperará el importe íntegro de sus entradas.

Todos los conciertos se enmarcan dentro de la gira de celebración de los 15 años del disco Lágrimas Negras que grabó con Bebo Valdés e iba a estar acompañado por el pianista Jaume Calabuch, Jumitus.

Fechas de Diego El Cigala en España:

2 DIC. Teatro Nuevo Alcalá (Madrid)

8 DIC. Liceu Opera Barcelona (Barcelona)

11 DIC. Las Ventas (Madrid)

16 DIC. Teatro Rialto (Madrid)

21 DIC. Palau de les Arts (Valencia)

[Más información: 'El Cigala', trasladado de urgencia al hospital tras cancelar un concierto en Cuenca]

Noticias relacionadas