Hace casi dos meses que la ex Miss España 1997 Inés Sáinz (43 años) anunció que sufre cáncer de mama. Desde entonces ha compartido en sus redes sociales cada uno de los pasos que está dando, los diagnósticos que va recibiendo de los médicos y cómo va superando su lucha gracias al apoyo de sus amigos y entorno. Y, como no podía ser de otro modo, ha anunciado, desde la positividad y el sentido del humor, el tratamiento que acaba de iniciar contra su enfermedad. 

Junto a una imagen suya ataviada con la típica bata azul cielo de hospital, una amplia sonrisa en el rostro y sacando músculo, la exmiss ha colgado el siguiente mensaje: "¡Mitad de ciclo! ¡Solo nos quedan 10! Ya tengo la lola carbonizada camino de una radiodermitis galopante, mientras la otra le mira asustada en plan 'a mí que me dejen tranquilita como estoy'. Fatiga... ¡también! ¡Ya lo tengo todo! Pero hoy he comprobado que entrenar me ayuda bastante y la buena siesta de después, ni os cuento. ¡Vamos, guerreros!"

Con gestos como este, queda patente que Inés no pierde ni un ápice de su fortaleza y optimismo. De hecho, ni siquiera la ha rozado una polémica que la salpicó hace unos días, cuando denunció que una empresa bilbaína de la que era imagen decidió prescindir de sus servicios y romper el contrato que tenía con ellos. Así lo hacía saber de su propia boca, mientras se lamentaba del hecho y de las consecuencias que ello va a tener en su núcleo familiar:  "Es mucho lo que tengo que sacar adelante y con la comida de mi hijo no se juega, pero estoy en rollo 'paz y amor'. No me han pagado, se han quedado más anchos que largos y le he estado dando muchas vueltas, pero mi madre me educó como una señora y no diré la marca".

Así anunció su enfermedad

Fue el pasado 2 de octubre cuando Inés Sáinz anunció que tiene cáncer de mama: "Tengo cáncer, pero sé que lo voy a superar. No quiero que sea un drama. Mis amigos y yo llamamos Agustín al tumor porque no estamos nada 'agustín' con él", afirmaba la modelo en Diez Minutos, "hay que poner un poco de humor a la situación porque si no, te hundes".

Sáinz contó entonces que le diagnosticaron esta enfermedad en una revisión. Un día observó que le habían aparecido unas "cosas muy raras" en la piel que parecían picaduras pero jamás llegaban a curar. Decidió acudir al médico para que le hiciera un chequeo, y en la mamografía los doctores observaron que existía una anomalía. Tras este primer diagnóstico procedieron a hacerle una resonancia magnética que confirmó que lo que tenía era un tumor.

[Más información: Inés Sainz denuncia que una empresa ha rescindido su contrato "por tener cáncer"]

Noticias relacionadas