Lorena Álvarez Elena Bustamante

En las últimas horas, el presentador Arturo Valls (44 años) se ha convertido en el protagonista indiscutible. El intérprete demandaba a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio (45), por su labor como arquitecta. En concreto, el actor lleva a los juzgados a la dirigente de Vox tras contratarla en 2005 para convertir un local comercial en una vivienda. Pero esas obras de reforma para transformarlo en vivienda se llevaron a cabo sin licencia. Ahora, Rocío Monasterio ha querido pronunciarse al respecto en su perfil de Twitter.

Según la política, el actor pidió "a su manager que comprase un local comercial a nombre de una sociedad, se evita el ITP, recupera el IVA, se desgrava el coste de la obra, y lo alquila a terceros durante años, pero resulta que quería una vivienda". 

Arturo Valls buscaba en el 2005 un piso en Madrid y se puso en contactó con el estudio de Monastrios y Asociados, que supuestamente le recomendó adquirir el inmueble de la polémica. Tanto Monasterio como su marido, el también líder de Vox Iván Espinosa de los Monteros, ofrecieron convertir en vivienda un bajo comercial.

Según ha podido averiguar JALEOS, el 13 de Julio de 2006 el actor de Los del túnel cambió de domicilio social de su productora Pólvora Films a una vivienda ubicada en la calle Rodas, en el madrileño barrio de Lavapiés, número 7 de Madrid. Esto se mantuvo en el tiempo hasta que en noviembre de 2012 volvió a cambiar este domicilio social a la calle San Bernardo, 36, en Madrid. Un domicilio social que mantiene a día de hoy en ese mismo inmueble.

La fachada del piso, construido en 1980. Google

Se trata de una vivienda ubicada en la planta baja que cuenta con una superficie de 120 metros cuadradosUnos 113 metros cuadrados son de uso comercial -parte del motivo de la disputa de Valls con la arquitecta- y 7 metros cuadrados de elementos comunes en un edificio que fue construido en 1980

Tal y como ha desvelado el País, el trámite de la licencia se anuló tres años después al no haberse aportado "en el plazo concedido" la "documentación preceptiva" para las obras, que el actor ya había adquirido. Después se solicitaron licencias para modificar el uso de local a vivienda, pero de nuevo se obviaron los procedimientos municipales y acabaron siendo archivadas por desistimiento en 2008, 2011 y 2018. Las obras avanzaron sin los permisos necesarios.

La fachada del loft que mantiene enfrentados a la dirigente de Vox y al actor. Google

El juicio se celebrará dentro de un año y la denuncia de Valls se suma a otros nueve casos en los que existen presuntas irregularidades urbanísticas. Todos estos casos afectan directamente a la diputada de Vox, que firmó varios trabajos de arquitectura antes de obtener el título y sin estar colegiada.



Hombre familiar y empresario de éxito 

Arturo Valls mantiene desde hace ocho años una relación con Patricia, madre de su hijo Martín (9). La joven es muy discreta con su vida privada, y no es muy dada a las apariciones públicas.

A los dos les gusta disfrutar de su tiempo libre haciendo planes juntos, especialmente viajando a lugares tan idílicos como Nueva York y a parajes paradisíacos como la costa levantina. "Mi hijo Martín está hecho el tío un viajero. En esos viajes compartimos las 24 horas del día y disfrutamos mucho. A veces me pregunto si él lo apreciará o se acordará de esos paisajes", comentaba en una entrevista hace tiempo.

Arturo Valls, su hijo y mujer, en uno de sus últimos viajes. Redes

Con programas de largo recorrido en la parrilla, como Ahora caigo, y sus papeles en películas de gran éxito, como Villaviciosa de al lado, la vida del intérprete parece ir sobre ruedas, incluido el gran patrimonio que ha cosechado con su empresa. 

Tal y como informó JALEOS, en 2003 el valenciano fundaba la compañía Polvora Films SL, una sociedad dedicada a las "actividades de producción y distribución cinematográfica de y de vídeo". El presentador se lanzó a esta aventura en uno de sus mejores momentos personales, tras hacerse de sobra conocido por su participación en Caiga quien caiga (que presenta El Gran Wyoming -63-) y empezaba su carrera en solitario presentando el X cuánto? en varias cadenas autonómicas. 

Además de esta compañía, el presentador fundó la sociedad Jonner & Foner Producciones SL, dedicada a actividades de "postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión" y afincada en Valencia. 

Noticias relacionadas