Hoy es un día triste para los hermanos Miró. Kira (39 años), Ciro (42) y Sarah Miró (30) han perdido a su padre, conocido como Pepe Mac, que fallecía esta madrugada a los 71 años. Esta misma mañana unos amigos de la familia mostraban sus condolencias a la querida familia. Pepe tuvo una relación junto a la matriarca del clan, Marta Miró, directora de producción a la que el gran público conoció más ampliamente el día que salió a recoger su Goya en 2016 por Mejor Dirección de Producción por la película de Isabel Coixet (59), Nadie quiere la Noche.

Su viuda, Margarita Martín, era quien que informaba del fallecimiento de Pepe en la madrugada de este miércoles, hablando en nombre de la familia y dedicándole unas palabras de cariño: "El gran Pepe Mac, quien tantas alegrías, sonrisas y carcajadas ha desprendido en esos años, les da las gracias a todos por esos bellos pasos que caminaron juntos".

La familia, muy abatida, ha querido compartir con amigos y familiares que las exequias tendrán lugar en el tanatorio de San Miguel a partir de las dos de la tarde. Conforme vayan pasando estos duros momentos para la familia de Kira Miró informarán del día y hora de la misa funeral.

Pepe Macdonald guardaba una excelente relación con la madre de sus hijos, Marta Miró. Facebook

El empresario era muy popular en su isla de residencia, Gran Canaria, donde desde la década de los 70 regentó numerosos locales que le han convertido en una figura referente del ocio nocturno en la capital. Su aventura laboral continuó después en Lanzarote, donde vivió varios años trabajando para unos amigos y posteriormente regentando su propia discoteca. Finalmente, dio un giro a su carrera para dedicarse al negocio de la inmobiliaria.

Todo un emprendedor que en el año 2000 decidía trasladarse a Madrid para estar con sus hijos. Pero su tierra acabó llamándole de nuevo y allí pasó sus últimos días junto a su mujer y su familia, una estirpe de artistas con figuras destacadas como sus hermanos Alberto y Sergio, fundadores del popular grupo de folclore Los Gofiones.
Quienes le conocían le definen como una persona siempre positiva y alegre. "El humor es lo último que se pierde", dijo en su última entrevistas para el diario La Provincia, en la que también dedicó unas cariñosas palabras para su exmujer, Marta Miró: "Mi querida exesposa, una auténtica profesional de la producción cinematográfica", dijo entonces.

Noticias relacionadas