Mario Biondo se suicidó. 11 meses después de que se le practicase la tercera autopsia al cuerpo sin vida del fallecido marido de la presentadora de Raquel Sánchez Silva (45 años), ya hay resultado. Según extraen los peritos de la fiscalía de Palermo, el cámara de televisión se quitó la vida voluntariamente. Este resultado confirma la tesis del médico forense español, Abenza Rojo, y del profesor Paolo Procaccianti, médico forense del Policlínico de Palermo.

JALEOS ha contactado con el entorno de la familia Biondo y han desvelado en exclusiva a este diario que se encuentran "completamente destrozados" con el resultado de las pruebas. "Estamos todos muy mal. Es todo increíble. Hace seis años de la muerte de Mario y esto es una tapadera", afirman rotundos. Según apunta el periódico italiano La Repubblica, Carmelita Morreale, una de las abogadas de la familia Biondo, confirmó este miércoles por la mañana que la oficina del fiscal de Palermo ha concluido el suicidio del cámara de televisión. "Nuestros consultores ya están trabajando porque creemos que hay muchas inconsistencias y aspectos para explorar más a fondo. Nos sorprendió este resultado", insistió, "pero no nos rendimos".

Mario Biondo junto a sus padres, Pipo Biondo y Santina D'Alessandro. Gtres

La familia Biondo al completo estaba segura de que los resultados de estas pruebas forenses avalarían al cien por cien la teoría de que Mario fue asesinado y que en ningún caso se trataba de un suicidio como adelantó la justicia española, poco después de su fallecimiento. Este periódico también ha contactado con el representante de Raquel Sánchez Silva, quien ha conocido la noticia del resultado de la tercera autopsia a través de la llamada realizada por este diario. Afirma que seguirán manteniendo la misma línea que han llevado siempre, es decir, continuarán en absoluto silencio. 

Han pasado seis años y cinco meses desde la inesperada muerte de Mario Biondo. El cuerpo sin vida del operador de cámara de Telecinco y Televisión Española era hallado en el salón del hogar que compartía con su entonces mujer, la periodista Raquel Sánchez Silva. Tras días de incertidumbre, dolor y conmoción, el caso se cerró en España. La justicia consideró que Mario se había quitado la vida voluntariamente y a su caso se le otorgó la categoría de 'suicidio'. En la versión opuesta se encuentra, todavía hoy, con una tercera autopsia que confirma lo mismo que la primera, la familia del italiano. Los Biondo insisten y defienden a todas luces que lo de su hijo no es un suicidio sino que se trata de un asesinato.

La exhumación del cadáver de Mario Biondo el pasado 5 de noviembre de 2018.

En palabras de la propia Santina a este medio en noviembre de 2018, momentos después de que exhumaran el cuerpo de su hijo: "Llevamos más de cinco años de continuo dolor y de duras batallas para demostrar que las conclusiones de España y de Raquel no son verdaderas. Más de cinco años intentando demostrar la verdad con las pruebas, negro sobre blanco, de los prestigiosos peritos que han señalado que Mario Biondo fue asesinado". Ahora, 77 meses después, los Biondo no terminan de creer el resultado objetivo de esta tercera autopsia. Una prueba forense que certifica que Mario se quitó la vida aquella fatídica noche del 30 de mayo de 2013. 

[Más información: Nuevo golpe para Raquel Sánchez Silva: un tribunal suspende la condena de los Biondo por acoso]