Kiko Hernández (43 años) pertenece al llamado 'Eje del Mal' de Sálvame y la maldad -vista desde el lado del entretenimiento- crea adicción, por eso la vida más desconocida del colaborador causa un gran interés. Sin embargo, él, siempre receloso de su ámbito privado, ha sabido poner límites a esa intromisión en su intimidad con la Ley en la mano y de manera pública. Una protección de sí mismo que se ha multiplicado por mil con la llegada al mundo de sus hijas Abril y Jimena (2), motivo por el que todas las medidas tomadas parecen pocas para salvaguardarlas.

En este sentido, en el inicio del curso 2019-2020 el madrileño ha tomado una tajante decisión que afecta a todos los aspectos de su vida; desde su entorno, su trabajo hasta su faceta más personal. Y es que todo el contenido de sus redes sociales tiene protección blindada al máximo. Todas las fotos que comparte en Instagram y Twitter, detrás de bambalinas en Telecinco, en sus eventos, en sus quedadas con amigos no pueden ser usadas por nadie ajeno salvo que se reciba el consentimiento expreso de su persona, pese a que mantenga estos perfiles sociales en su versión pública.

Capturas de los perfiles de Kiko Hernández en Instagram y Twitter.

Así lo estipula el colaborador en las citadas redes. Queda testigo de ello en el espacio donde antes se podía leer una descripción de sí mismo, y apuntaba su profesión y los programas en los que trabaja, en el que ahora se presenta el siguiente texto: "Cuenta oficial. Las imágenes tienen derecho de autor. Sin mi autorización por escrito no se autoriza su uso o difusión. Contacta en: info@kikohdez.com".

Se trata de una advertencia explícita. Porque, al contrario que muchos rostros conocidos y dado su escrupuloso método para protegerse y proteger a los suyos, Hernández conoce a la perfección las herramientas que le ofrece la Ley para que nadie entre en lo que él considera su intimidad sin su permiso. Además, a modo de 'rebeldía', el colaborador ha quitado su foto de perfil, gesto con el que quiere dar a entender que su cara más íntima en redes debe quedar oculta al gran público.

Mientras sus hijas crecen en el más absoluto anonimato y él sigue consagrándose en la televisión como uno de los contratos con más larga vigencia de los que ha firmado Vasile para Mediaset, su faceta de padre también se torna más protectora. De hecho, cuando hace un año decidió escolarizar a sus hijas, en uno de los puntos más importantes en los que se fijó para elegir centro educativo era en la seguridad. Por este motivo, y tal y como pudo descubrir JALEOS, el colegio bilingüe al que acuden Jimena y Abril está acreditado con el Certificado de Calidad S+ de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.

Comunicado oficial por la protección de sus hijas

El 29 de mayo de este mismo año, Kiko Hernández, pensando una vez más en la sobreprotección de sus hijas, emitió un comunicado desde el bufete Peña Abogados y con la rúbrica del letrado Tomás A. Ridruejo Barquilla. Lo hacía en esta fecha debido a que en los meses atrás había experimentado varios sustos que podían poner en peligro la integridad de sus hijas y la suya propia. A finales de 2018, el colaborador tuvo que cambiar de número de teléfono móvil por la filtración del mismo; y semanas después su abogado le informaba de que habían entrado en una de sus casas y había robado grabaciones y cintas de contenido delicado.

Además, según hizo saber en entrevistas anteriores, Hernández quiere ampliar la familia, y es que tal y como comentó iba a "comenzar con los trámites precisos a principios de este 2019". Por todo ello, con miras a convertirse en familia numerosa y prestando como siempre la máxima atención a la seguridad de los suyos, emitió un comunicado dirigido a todos los medios en el que quiso transmitir lo siguiente:

El día que Kiko Hernández presentó a sus hijas en la portada de la revista 'Diez Minutos'.

Mediante la presente misiva les comunico que es intención de mi representado, D. Francisco Hernández Ruiz, conocido como Kiko Hernández, quien firma conmigo, proteger a sus dos hijas menores de edad frente a cualquier intromisión en sus derechos fundamentales, a su imagen personal y familiar y a su honor.

Las dos hijas, menores de edad, tienen el mismo grado de protección que cualquier otro menor, independientemente de que su padre sea una persona conocida en los medios por su trayectoria profesional. D. Kiko Hernández no va a permitir ningún tipo de seguimiento ni acoso, ni persecución de reporteros o fotógrafos cuando esté acompañado de sus hijas.

De conformidad con esta protección especial a los menores de edad es ilegítima toda difusión de su identidad o de la imagen de las hijas menores del señor Hernández, incluso pixeladas, por ser contraria a sus intereses. Por todo ello: 1º, ponemos en su conocimiento que deberán abstenerse de difundir cualquier tipo de información referente a dichas menores de edad o utilizar su imagen de cualquier modo, ni siquiera pixelada. 2º Les requerimos expresamente para que no encarguen, compren, ni realicen fotografías ni reportajes en los que aparezcan sus hijas menores de edad, y para que no publiquen, ni difundan cualquier reportaje que incluya imágenes [...] con el apercibimiento expreso de que se iniciarán las acciones legales y judiciales oportunas.

[Más información: Kiko Hernández blinda la intimidad de sus hijas enviando un comunicado a los medios]

Noticias relacionadas