Carlota Corredera (45 años) vive sin ponerse límites. Su agenda profesional está repleta de diferentes tipos de trabajos fuera del mundo de la televisión. La última hazaña de la presentadora ha sido viajar a Santander para ser una de las estrellas invitadas al prestigioso foro Foodie Revolution que se ha celebrado este pasado fin de semana y en el que ha compartido cartel con grandes figuras de la nutrición y la gastronomía española.

El 29 de septiembre desde las redes sociales oficiales de las citadas conferencias se desvelaba el nombre de la gallega y la función que desempeñaría en el evento: "Nuestra maestra de ceremonias de la Foodie Revolucion será Carlota Corredera. Nacida en Vigo pero enamorada de Cantabria triunfa actualmente como presentadora en Telecinco y como escritora con su libro Tú también puedes: cómo conseguí perder 60 kg y ganar salud. ¡¡Gracias Carlota por unirte!!". Tras este anuncio las críticas no se hicieron esperar.

Uno de los temas que se debatieron en las redes fue precisamente el cartel escogido para presentar al rostro de Sálvame. La elección de la fotografía ha estado envuelta en polémica porque se trata de una imagen de al menos año y medio y en ella se evidencia un gran cambio físico respecto a la actualidad, pues ahora luce una figura algo más robusta que entonces. Sin embargo, gran parte de los motivos por los que han elegido a Corredera para un ambiente plagado de hábitos saludables es el éxito de su primer libro, en el que narraba su guerra con la báscula y cómo venció sus miedos. La obra se convirtió en best seller en apenas dos semanas y tuvo que multiplicar sus ediciones en el mercado.

Pero la figura de Carlota como maestra de ceremonias en los actos de #SantanderFooddie no ha sido bien vista por todos los potenciales asistentes (aunque sí en su amplísima mayoría) y han dejado por escrito sus críticas en la red: "Este evento parecía serio... Pero va perdiendo cada día más..." o "¿Qué hace Carlota Corredera ahí?", se lee en algunos comentarios de Twitter e Instagram.

Ante estas críticas que no solo hacían referencia a la viguesa sino también a Germán -colaborador del programa Cazamariposas que fue igualmente fichado para la causa-, desde la organización del evento quisieron salir en defensa de su decisión: "Creemos que son estupendos profesionales con solvencia y recursos para entretener. Introducir, presentar en momentos puntuales diferentes acciones. Los protagonistas del evento son los que disfrutan de la gastronomía... sin etiquetas ni prejuicios".

Carlota, a la izquierda, moderando la charla en el Foodie Revolution. RRSS

A pesar de quienes no estaban de acuerdo con los moderadores, el fin de semana transcurrió con normalidad y las ponencias, talleres, mesas redondas y firmas de libros tuvieron gran afluencia de público y de interesados.

Los profesionales de la nutrición y la gastronomía que acudían como expertos y oradores desde otros puntos de España, así como los presentadores como Corredera, se alojaron a gastos pagados en el Hotel Bahía. Se trata de un alojamiento de cuatro estrellas situado frente al Centro Botín y a escasos 9 minutos en coche del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander donde se llevaba a cabo el Foodie Revolution.

Algunas de las estancias del Hotel Bahía, en el que se ha alojado Carlota Corredera.

Durante su estancia en la capital cántabra, Carlota compartió una idílica foto de las vistas desde su habitación, una estancia que estos días cuesta entre 149 euros y 240 euros por noche dependiendo de la categoría de alojamiento de la que disfrutara, estándar o suite. 

La de este fin de semana es una aventura más que se une al ya extenso currículum vitae de la presentadora, al que este otoño sumará el lanzamiento al mercado de su próximo libro, Hablemos de nosotras, que se pondrá a la venta a mediados de noviembre y su inmersión en la docencia, pues será profesora en la Universidad Europea en un postgrado de Expertos en Presentación. Sin duda a Carlota no le faltan proyectos para llenar su agenda ni sus arcas bancarias gracias a su virtud más polifacética.

[Más información: Los ingresos extra de Carlota Corredera: sus dos nuevos proyectos fuera de la televisión]

Noticias relacionadas