• 1 de 8

    Suite maternoinfantil

    Desde que Laura Escanes puso un pie en el hospital, este fue el ambiente que la rodeó. Color naranja en suelo y paredes, muebles en crudo y grandes ventanales para que la luz natural deleite a los presentes cada mañana, y así el bebé no esté tan expuesto a rayos artificiales.

  • 2 de 8

    Acabados de diseño

    El baño es una de las partes esenciales para cualquier mujer que acaba de convertirse en madre. Los espacios, la accesibilidad y que todo esté a su disposición es importante para los primeros días tras dar a luz. Además de cumplir con todo ello, el hospital muestra su mejor cara con una decoración minimalista.

  • 3 de 8

    Área renovada

    La Unidad Maternoinfantil fue reformada de arriba abajo en el año 2017. Eso se percibe en cada rincón del departamento, desde las salas de espera hasta las mesas de recepción de cada especialidad.

  • 4 de 8

    Pensado para las familias

    Al lado de la sala de espera se encuentra el lugar de juegos infantiles. Se trata de un espacio especial para los más pequeños en el que podrán entretenerse y socializar con el resto de niños que aguardan con sus padres para entrar en consulta.

  • 5 de 8

    Líneas limpias

    Existen diferentes suites en el área de maternidad con distintos tamaños pero que siguen una uniformidad visual y decorativa. Las habitaciones en tonos claros y la justa disposición de muebles hace que la estancia respira limpieza y pureza.

  • 6 de 8

    Amplitud de espacios

    Con el proyecto de renovación pasaron de ser 30 suites a 27, para que todas fueran más grandes y accesibles a todo tipo de personas. El diseño de la nueva unidad corrió a manos del arquitecto Albert de Pineda.

  • 7 de 8

    Aires futuristas

    Lo de las paredes blancas y decoración antigua de los hospitales es cosa del pasado. Ahora acudir a centros de salud como este resulta una experiencia casi del futuro, como si entraras en un hotel de lujo con tu suite cuidadosamente preparada para ti.

  • 8 de 8

    1.406 metros cuadrados dedicados a los padres y niños

    En la sexta planta del edificio se encuentra la Unidad Maternoinfantil del Hospital de Barcelona. Un lugar en el que no falta detalle en su diseño ni atención por parte de los profesionales sanitarios.