María Jesús Ruiz (36 años) es una mujer de retos y no siente miedo ante nuevas expectativas profesionales, por muy desconocidas que sean. Si bien hace unas semanas JALEOS se hacía eco de la canción que la de Jaén va a sacar al mercado en breve -y de su trabajo como profesora de pasarela-, ahora sorprende de nuevo a su público; incluso, haciéndole partícipe. En esta ocasión, María Jesús ha iniciado un casting para buscar figurantes y bailarines que participen en el videoclip que pretende grabar para relanzar su primera canción. 

Si bien de momento se desconocen los detalles del que promete ser el hit de este otoño, así como también es un misterio el título del single, la que fuera pareja de Julio Ruz (36) se ha zambullido en la búsqueda de acompañantes a través de un concurso público. Y no es baladí su propuesta; quiere involucrarse ella en primera persona y seleccionar a los candidatos a conciencia. Esos que la acompañarán codo con codo en las horas de baile. 

Tal y como se desliza a este medio y la propia exmiss ha hecho público en su Instagram, los requisitos son claros para aquel que quiera probar suerte junto a María Jesús: enviar dos fotografías, los datos personales y un teléfono de contacto. En esa línea, se aclara que quien participe, y gane, se hará con un suculento premio: siete noches de estancia para dos personas, con vuelos incluidos, en Bungalows Side Shore -en Maspalomas (Las Palmas)-, y un Meet & Great en compañía de María Jesús con almuerzo o cena. 

No solo eso, se aclara, quien tenga la suerte de aparecer en el videoclip de la modelo -además de poder conocerla en persona y adquirir una mayor proyección profesional-, dispondrá de entradas vips en algunos conciertos de Maspalomas. Todo un privilegio para aquel que tenga la fortuna de ser el elegido. Así y todo, según ha podido conocer este periódico, la canción de María Jesús "va viento en popa" y está prácticamente perfilada después de unos complicados meses de ensayos y horas de estudio. "María Jesús está muy ilusionada, aunque con los nervios típicos del estreno", se informa a este medio.

Cabe recordar que la idea inicial del proyecto era lanzarlo a comienzos de verano, pero todo se ralentizó "y convenía hacer las cosas bien y sin prisas". Ahora, "todos están satisfechos con el resultado y se alegran de no haber obrado con celeridad o con prisas". Una vez rematado, ¿el tema es pegadizo o muy comercial?, se interpela. Como respuesta, se nos remite a la canción que grabó María Jesús en la casa de Guadalix de la Sierra, la versionada Déjate Querer, de Sebastián Yatra (24): "Tendrá el mismo corte. Ella se ha involucrado muchísimo y ha puesto mucho de sí en esta canción". Finalmente, se apostilla que sí, "habrá algún que otro toque personal en la letra". 

El otro gran proyecto de María Jesús

María Jesús Ruiz sobre una pasarela de moda. Gtres

Si bien hace unos meses saltaba la noticia de que Ruiz se convertía en asesora del amor en el programa Mujeres y Hombres y Viceversa -y, más tarde, dejaba perplejo a su público tras lanzarse al mundo de la música-, en agosto dejaba perplejo a su público: María Jesús, ¡profesora de pasarela! De este modo, la de Jaén regresará a sus orígenes de modelaje, esos que la hicieron ganar el premio de Miss España en 2004.

Según pudo confirmar JALEOS, María Jesús está muy ilusionada con esta nueva andadura. Ya dejaba claro en una anterior conversación con este periódico que vendrían tiempos de cambios y de éxitos más allá de la televisión. Aquí están. Para conocer más detalles de este nuevo proyecto laboral, este medio se puso en contacto con la agencia de modelos Como tú, la encargada de contratar a la que fuera ganadora de Gran Hermano VIP.

"Pensamos en María Jesús para conducir el curso de pasarela y el certamen de belleza. Quién mejor que ella, con la experiencia que tiene". Se tratará de un curso que durará "22 días" y sus responsables no pueden estar más satisfechos con la elección de la jienense: "Se conoce este tema a la perfección, no es el primer certamen que hace, y fuimos nosotros quienes contactamos con ella. Nuestro objetivo fue contratar a personas solo de la provincia de Jaén, veremos a ver si lo conseguimos. Además, al ser María Jesús alguien mediático es una ayuda importante".

En esa línea, se aclaraba que se ha "llegado a un acuerdo económico" sin ningún tipo de escollo y que el curso se celebrará en el hotel Ciudad de Úbeda, en Jaén: "Allí hay un aula adecuada para tal fin". ¿Cuándo tendrá lugar el estreno de María Jesús como profesora?, interpelaba como cierre este medio. "Todavía no lo tenemos del todo cerrado, pero puede que sea el 26 de octubre", se aclaró. 

[Más información: María Jesús se convierte en profesora de pasarela: hablamos con la agencia que la ha contratado]

Noticias relacionadas