Poco más de un año después de hacerse público que Mónica Naranjo (45 años) se divorciaba de Óscar Tarruella tras 15 años de matrimonio, ha trascendido que la artista ha recuperado la ilusión junto a Lain García Calvo. Aunque su nombre puede sonar desconocido para una gran parte de los seguidores de la cantante, lo cierto es que este exdeportista es uno de los profesionales de la autoayuda más populares de España y latinoamérica

García Calvo ha sabido hacer del negocio del 'coaching' una mina de oro cuyos beneficios superan el millón de euros, según los datos a los que ha tenido acceso JALEOS. En torno a la idea de la superación el nuevo novio de Mónica Naranjo ha creado todo un mercado, con proyectos tan variados como su propia editorial hasta esencias que prometen crear determinados estados de ánimo. 

Una historia de superación

Para entender la filosofía de autoayuda de García Calvo hay que conocer su propia historia personal, marcada por la enfermedad que sufrió siendo solo un adolescente. Con 15 años de edad, y una vida centrada en los estudios y en el mundo del deporte, a Lain le diagnosticaron Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica, una enfermedad que se manifiesta como una gran debilidad muscular, dolores de cabeza, pérdida de memoria o capacidad de concentración, entre otros síntomas. 

Tras el diagnóstico Lain comenzó a tener problemas: permaneció seis meses en cama, perdió ese curso escolar, dejó de salir con sus amigos y terminó inmerso en una depresión. Una dura situación de la que García Calvo supo sobreponerse, según su propio testimonio, y encontró lo que denomina "la voz de tu alma", el motor de su motivación. 

Poco a poco, Lain fue recuperándo su estado de ánimo y volvió a centrarse en los deportes, donde consiguió grandes logros en el campo de la natación: doble campeón de España, finalista en los campeonatos de Europa y miembro de la selección española durante siete años. 

Una historia de superación de la que se valió para escribir su primer libro La voz de tu alma y que supuso el punto de partida de su millonario negocio de autoayuda.

Su propia editorial

Lain asegura que sus inicios en el mundo del coaching no fueron fáciles. Al principio era difícil que creyeran en sus ideas y ni siquiera era capaz de que le abrieran las puertas de las editoriales para que pudiera dar a conocer la supuesta "voz de tu alma". 

Por eso, García Calvo decidió fundar su propia editorial a la que denominó Lain Resarch and Education S.L. y a través de la que ha todos sus más de 20 libros, con títulos como Un milagro en 90 días, Abriendo puertas de bendición, Sanación del alma, Cómo atraer el dinero Vuélve ¡millonario!. Ha desarrollado tanto su faceta como escritor de libros de autoayuda que incluso ha creado una versión de su obra maestra, La voz de tu alma, para niños. 

Además de sus obras, a través de su editorial Lain García Calvo también publica libros de sus 'adeptos' o de personas que tienen un pensamiento similar al suyo, enfocados a ayudar a otros. 

Libros motivacionales que se traducen en millones de euros. Solo su empresa ingresó el año pasado más de 2,2 millones de euros y obtuvo un beneficio de 953.000 euros. Cantidades que demuestran hasta qué punto las ideas de Lain están teniendo un gran éxito en una empresa que, según los registros, solo tiene un empleado: García Calvo. 

En un análisis más detenido, destacan las cifras millonarias patrimonio de la compañía (lo que tiene la sociedad una vez que se le han restado las deudas). Solo en efectivo y otros activos líquidos equivalentes tiene 1,2 millones de euros, un dinero del que puede disponer con una gran facilidad. 

De las esencias a los colgantes: los productos complementarios

Muchos profesionales del sector de la autoayuda restringen su negocio a los libros, pero García Calvo ha ido un paso más allá: ha creado un evento para encontrarse con sus seguidores y ha puesto a la venta multitud de productos enfocados al "bienestar del alma". 

Los eventos se llaman 'Intensivo. ¡Vuélvete imparable!' y son encuentros que se celebran durante dos días en Sitges, en los que Lain ofrece charlas motivacionales "para que dejes de pensar y empieces a actuar en la dirección de aquello que deseas y mereces". Todo ello resumido en cinco pasos que llevarán a la transformación. 

Eso sí, ver a García Calvo en directo no está al alcance de cualquiera. Con precios rebajados, la entrada general cuesta 275 euros (antes el precio era de 550 euros) mientras que la VIP asciende a 385 euros (unos 770 euros antes de la rebaja). 

Los seguidores que quieran llevar su entrega a esta causa a un nivel superior también pueden adquirir unos productos complementarios de lo más variados. Siguiendo con la escritura, Lain ha puesto a la venta una serie de "planificadores de acción masiva imparable hacia tu divina obsesión" que son manuales hacia la supuesta transformación personal que pregona. Son nueve libros 'indispensables' con un precio de 20 euros cada ejemplar. 

Además, vende productos como un disco de canciones que te elevan "a la quinta dimensión" y que te conectan "al resto de almas imparables" (valorado en 16,53 euros); esencias que te 'ayudan' a anclarte a estados mentales y emocionales (con un precio de 16,53 euros el bote); un colgante con un "alto impacto emocional" por 41,32 euros; y una "botella de agua almática" con la que estarás bendecidos por "todas las almas imparables que la tengan", valorada en 16,53 euros.

Multitud de productos y servicios que demuestran el éxito que está teniendo Lain García Calvo y que explican las cifras millonarias de su empresa. 

Mónica Naranjo, de nuevo ilusionada

En julio de 2018 Mónica Naranjo y Óscar Tarruella enviaron un comunicado anunciando que se divorciaban tras 15 años de matrimonio. "Estimados compañeros, nos dirigimos a ustedes para comunicarles que a partir de ahora nuestras vidas irán por caminos distintos", explicaban, "esta decisión, meditada y de mutuo acuerdo, fue tomada desde el cariño y el respeto que nos tenemos". La pareja también quiso explicar cómo quedaba su situación laboral, ya que Tarruella ejercía las funciones de manager. "Seguiremos trabajando juntos, como venimos haciendo desde hace tantos años. Aprovechamos la oportunidad para agradeceros el respeto que siempre habéis tenido hacia nuestra familia", concluían.

Un año después, ha trascendido que Mónica Naranjo mantiene una relación con el exdeportista de élite García Calvo, el único hombre con el que se ha relacionado en todo este tiempo.

La pareja ya se conocía antes de comenzar su noviazgo. En 2017, la artista mostró a través de sus redes sociales que era lectora de los preceptos de Lain e incluso quiso promocionar La voz de tu alma entre sus seguidores. 

"En Ibiza, escuchando (el audiolibro de) La voz de tu alma. ¡Recomendadísimo! Descubre más sobre Lain en este enlace", escribió en sus redes sociales posando junto al mencionado libro. 

[Más información: La confesión sexual más sorprendente de Mónica Naranjo a Emma García]

Noticias relacionadas