Después de que se hiciera pública su separación el pasado mes de junio, Miki Nadal (51 años) y la que fuese su esposa, Carola Escámez, se han vuelto a ver las caras este martes en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Madrid. Lo hacían para celebrar la vista de medidas provisionales previas a su divorcio. Es decir, la razón no obedecía a ninguna cuestión penal ni encontraba relación con la condena por vejaciones que interpuso Escámez contra el humorista y padre de su única hija en común. 

Miki Nadal, condenado por vejaciones leves a su expareja

Así, nada tenía que ver esta cita de ambos con la justicia -pese a haber tenido lugar en el Juzgado de Violencia sobre la mujer- con ese contencioso. No obstante, según ha podido conocer JALEOS en primicia, la casualidad ha querido que este mismo martes el órgano jurisdiccional de la Audiencia de Madrid ratificara la sentencia contra el presentador, manteniendo, así, el criterio del juzgado, que consideró la forma en la que se dirigía a su mujer como un delito continuado de vejaciones leves. De este modo, y pese a que se llevó a cabo un recurso de apelación por parte de Miki, ha sido condenado a una pena de 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a pesar de que deniega la orden de protección solicitada por Carola.

Miki Nadal y Carola en un montaje de JALEOS.

En las discusiones que tuvieron lugar los días 26 de abril y 3 y 8 de mayo de este año, Nadal reprocha a su esposa una infidelidad y le dirige expresiones como "apestosa", "mierda", "payasa", "eres un montón de mierda", "zorra" o "te vas a follar con cualquiera", las cuales están recogidas en el Código Penal como humillación a una persona. Las pruebas son vídeos que Carola grabó mientras tenía lugar las diferentes discusiones, reproduciéndolos durante el juicio oral.

En todo momento, Miki ha reconocido que se trataba de su voz, justificando, no obstante, su comportamiento por la infidelidad practicada, según él, por su esposa. En esa línea, argumenta que ambos se dedicaron palabras de mal gusto por culpa de la difícil situación que atravesaban y pretextaban que esta denuncia obedecía a una estrategia de Carola para obtener beneficios de cara al divorcio.

El presentador y la deportista se casaron en 2014. Un año más tarde tuvieron a su hija Carmela. Después tuvieron que hacer frente a un divorcio. Ahí comenzaron los problemas que llevaron a Nadal a enfrentarse judicialmente también con su suegra y verse las caras en los juzgados con su mujer.

[Más información: Miki Nadal y su exmujer, Carola Escámez, cara a cara en el Juzgado de Violencia contra la mujer]

Noticias relacionadas