Este sábado 14 de septiembre, el hotel Aldiana Club de la isla de Fuerteventura se convirtió en el enclave que acogió a las 15 posibles candidatas para representar a España en el concurso Miss International 2019. El prestigioso certamen de modelos tendrá lugar en Tokio (Japón) el próximo 12 de noviembre. En esta ocasión, la corona se la ha llevado Claudia Cruz, la joven representante de las islas Baleares y quien llevará el nombre de España este año por el mundo. 

Claudia Cruz representará a España en Miss International 2019

Como primera dama de honor, fue elegida la malagueña, Tamara González. Como segunda, resultó la representante de Aragón, Andrea Cristóbal Ribeiro. Completaron el top 5 de finalistas las representantes de Andalucía Occidental, la gaditana Maribel Díaz Moreno y la representante de Galicia, Andreína Daher Rodríguez. Como Miss Simpatía, la representante de Castilla y León, Lara Fernández Bajo

Las 15 representantes desfilaron en traje de baño y traje de noche. Tras el nombramiento de Claudia Cruz como ganadora, aún le quedan cinco semanas por delante hasta competir con las candidatas de otros 80 países. Este concurso, que nació en el año 1960 en Long Beach (California), tiene su sede actual en la capital japonesa y tiene como lema Cheer all woman, una plataforma para apoyar y animar a toda mujer a que consiga lo que se proponga, siendo la ganadora del concurso toda "una embajadora de buena voluntad".

Claudia Cruz es una joven de Palma de Mallorca que ha estudiado Publicidad y Relaciones Publicas, profesión que compagina con la de ser modelo. Es una mujer divertida y comprometida, además de una auténtica apasionada de viajar, tras y como puede comprobarse a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram atesora más de 2.700 seguidores que están alerta de todos sus pasos, no solo de sus escapadas personales con amigas y familiares sino también de sus momentos profesionales, ahora que tiene sobre sus hombros la corona de Miss International España 2019. 

A pesar de los nervios y la competitividad que suele tener lugar en este tipo de concursos, Claudia Cruz ha admitido que hay dos personas que son "su mujer regalo". Ellas son Leire Pajares, la andoaindarra que representó a el País Vasco y Elisa Fernández, la cara visible de la Comunidad de Madrid en este concurso con pasaporte a Japón. 

[Más información: Miss Universe Spain 2019: conozca a las 18 candidatas]

Noticias relacionadas